RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Champios League: Conoce cómo quedaron los grupos tras el sorteo

Se sortearon las series y Lokomotiv de Jefferson Farfán jugará contra Juventus, Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen. Barcelona integra el 'grupo de la muerte'.

grupos
grupos

30/08/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Se viene la Champions League. El torneo más importante de clubes a nivel del mundo sorteó en Mónaco a sus grupos para la edición 2019-20, donde el único peruano que estará presente será Jefferson Farfán del Lokomotiv que enfrentará nada menos que a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la serie D.

Además de la 'Vieja señora', los otros dos rivales de la 'Locomotora' serán el Atlético de Madrid de España, dirigido por Diego 'Cholo' Simeone, y el Bayer Leverkusen de Alemania.

Por el momento, la 'Foquita' se recupera del desprendimiento de cartílago que sufrió en su rodilla izquierda en plena Copa América, luego de caer 5-0 ante Brasil, y por lo que fue desconvocado de la selección. El delantero fue operado y estaría en la última fase de su recuperación.

El 'grupo de la muerte'

La prensa internacional coincidió en afirmar que el 'grupo de la muerte' es el F, que está integrado por Barcelona, Borussia Dortmund, Inter de Milan y Slavia de Praga; mientras que otra serie que llama la atención es la A, donde se enfrentarán PSG, Real Madrid, Brujas y Galatasaray.

Por su parte, el vigente campeón, Liverpool, chocará contra Napoli, Salzburgo de Austria y Genk de Bélgica; en tanto que su rival en la final pasada, Tottenham, se medirá con Bayern Múnich, Olympiacos de Grecia y Estrella Roja de Serbia.

Las fechas en las que se jugarán los partidos de la fase de grupos son las siguientes: 17-18 de setiembre (jornada 1), 1-2 de octubre (jornada 2), 22-23 de octubre (jornada 3), 5-6 de noviembre (jornada 4), 26-17 de noviembre (jornada 5) y 10-11 de diciembre (jornada 6).

La final se disputará el 30 de mayo de 2020 en el Estadio Olímpico Atatürk, ubicado en Estambul, Turquía.

Temas relacionados Champios League DEPORTES