RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Chile no irá al Mundial! FIFA desestimó la denuncia contra Ecuador por el caso de Byron Castillo

El máximo ente del fútbol le notificó del fallo en contra de la denuncia a ambas partes involucradas.

chile-arturo-vidal-byron-castillo-ecuador-FIFA-Catar-Qatar-2022-Exitosa
chile arturo vidal byron castillo ecuador FIFA Catar Qatar 2022 Exitosa

10/06/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio finalmente su veredicto sobre el caso del jugador Byron Castillo, acusado por la Federación de Fútbol de Chile de haber nacido en Colombia y no en Ecuador, desestimando la denuncia de 'La Roja', y no alterando de ninguna forma la clasificación al Mundial Catar 2022, con la que culminó el proceso de Eliminatorias.

También te puede interesar: Qatar 2022: Selección Peruana partió a Doha en busca de clasificación mundialista ante Australia

A través de un comunicado emitido por el vicepresidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Anin Yeboah, el órgano judicial del máximo ente del fútbol profesional anunció que desecha los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y lo declara cerrado, desde su parte.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA desestima todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante la presente”, se puede leer en el oficio de la FIFA.

Además, el documento indica que, si Chile desea conocer el fundamento detrás de la decisión, se lo tiene que solicitar a la secretaría de la comisión disciplinaria, y no de hacerlo, el caso quedará totalmente cerrado para la FIFA, pues no hubo apelación.

“En principio, los órganos judiciales de la FIFA emitirán su veredicto y se lo notificarán a las partes sin incluir la fundamentación del mismo. Cualquier petición para recibir dicha fundamentación deberá ser enviada por escrito a la secretaría de la Comisión Disciplinaria de la FIFA dentro de los diez días siguientes tras la recepción de esta notificación. En su defecto, la decisión se considerará firme y vinculante y se asumirá que la parte ha renunciado a su derecho de apelar”, dice el comunicado.

También te puede interesar: “Perú nos venció la última vez y eso nos da miedo”, dice embajadora de Australia sobre el repechaje contra la selección

La Selección Chilena, por medio de la denuncia realizada por su Federación, consideraba tener las pruebas suficientes para demostrar la falta hacia los criterios de convocatoria que rigen sobre las selecciones nacionales realizada por la FEF tras colocar a Castillo Segura en ocho cotejos del 'tricolor'.

Con la desestimación, Ecuador se mantiene dentro de Catar 2022, en donde compartirá el Grupo A con el anfitrión, Catar, los vigentes campeones de África, Senegal y el siempre complicado Países Bajos.

Su partido inaugural será ante Catar, el mismo día de la inauguración de la fiesta mundialista, el 21 de noviembre, en el Estadio Al Khor.

Más noticias en Exitosa: