RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Christian Cueva firma para Santos de Brasil

Cueva será miembro del equipo brasilero por los próximos cuatro años. Además, lanzó una promesa a la hinchada 'Peixe'.

santoscu
santoscu

07/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Final feliz para Christian Cueva. Siete meses después de iniciar su travesía por el Krasnodar de Rusia, el popular 'Aladino' cumplirá su deseo por volver a jugar en Sudamérica donde definitivamente se siente más cómodo. Por si fuera poco, 'Cuevinha' volvió a la ciudad que lo acogió durante tres años, Sao Paulo, estado donde vivió mientras fue futbolista del 'Tricolor'.

Esta vez, 'Cuevinha' también lucirá una camiseta de peso, pero será la del equipo rival del Sao Paulo: el Santos. El propio jugador dio a conocer su traspaso mediante un video publicado en su cuenta de Instagram. “Quiero mandarle un abrazo a la hinchada de Santos. Gracias por siempre estar ahí pendiente de mí persona. Vamos a dar todo por Santos”, expresó.

Horas más tarde, el peruano estampó su firma con el 'Peixe' por los próximos cuatro años, luego de que los brasileños pagaran siete millones de dólares. Es así que Cueva completó el quinto y último cupo de extranjero del equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli.

Una vez instalado en el club, el seleccionado de la blanquirroja deberá integrarse rápido a su nuevo conjunto, pues el Santos disputa la Copa Paulista, la Copa de Brasil, y el próximo martes debutará en la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay.

Holan se quedó con las ganas de tener a Cueva

En medio de este traspaso, el DT de Independiente, Ariel Holan, admitió que le hubiera “encantado” tener a Cueva en su equipo, pero: “Todos los días pedía un aumento de 200 mil (dólares).Eso no lo podía permitir. No avalé que se hipoteque el club”, aseguró.