RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Tras escándalo en Mundial Femenino

Comisión Disciplinaria de la FIFA suspende provisionalmente a Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, indicó que la suspensión de Luis Rubiales está respaldado por el artículo 51 del Código Disciplinario.

Comisión Disciplinaria de la FIFA suspende a Luis Rubiales
Comisión Disciplinaria de la FIFA suspende a Luis Rubiales (Getty Imágenes)

26/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 26/08/2023

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió por 90 días al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, tras besar a la jugadora Jenni Hermoso durante la premiación de la 'Furia Roja' en el Mundial Femenino 2023.  

Inhabilitado de toda actividad futbolística  

En ese sentido, Jorge Iván Palacio, presidente de dicho organismo, indicó que la disposición se encuentra respaldada por el artículo 51 del Código Disciplinario, que efectúa la inhabilitación del directivo de 46 años "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".

"Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", se lee en el documento oficial. 

Aparentemente, la FIFA habría tomado esta decisión tras la negativa de Rubiales a abandonar su actual cargo en la RFEF. Al respecto, se conoce que el organismo del balompié inició una investigación formal sobre el referido caso.  

"No renunciaré" 

En una conferencia de prensa, realizada ayer 25 de agosto, Rubiales compartió su negativa de renunciar tras el mencionado beso a Hermoso y por los actos obscenos realizados con la reina Letizia Ortiz a lado.

"¿Ustedes creen que debo demitir? Pues les voy a decir algo...¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir!", declaró ayer en las instalaciones de La Rozas. 

Sobre el caso

Como se recuerda, la máxima autoridad del balompié español dio le robó un beso a la jugadora Jenni Hermoso, en el contexto de la celebración de la 'Furia Roja' por su primera Copa del Mundo en la sección femenina absoluta. 

Según pudo registrarse en las imágenes, el directivo sorprendió a la futbolista del Pachuca cuando se disponía a celebrar con sus compañeras la obtención del título. En un primer momento, la deportista prefirió no referirse sobre el tema, hasta ayer. 

"Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas. Me sentí vulnerable y víctima de una agresión", indicó la jugadora de 33 años. 

De esta manera, Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, indicó que la suspensión de Luis Rubiales está respaldado por el artículo 51 del Código Disciplinario.