RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Rechazo mundial

Liga femenina de fútbol de España pide inhabilitación de Luis Rubiales tras beso no consentido a jugadora

Controversial beso de Luis Rubiales a jugadora de la Liga femenina de fútbol de España obligó a la institución a solicitar la inhabilitación del presidente de la Federación.

Liga femenina de fútbol de España pide inhabilitación de Luis Rubiales.
Liga femenina de fútbol de España pide inhabilitación de Luis Rubiales. (Composición Exitosa)

24/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/08/2023

La Liga Profesional de Fútbol Femenino de España pidió este miércoles la inhabilitación del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a raíz del beso no consentido a una de las jugadoras.

A través de un comunicado oficial, la selección española expresó su rechazo a los "gravísimos hechos y conductas" del máximo representante del fútbol español, quien besó a Jenni Hermoso al término del Mundial femenino ganado por las españolas. 

Denuncia a Luis Rubiales

En el escrito, la liga femenina informó que se ha presentado una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes por la conducta de Rubiales. 

"La Liga Profesional de Fútbol Femenino, Liga F, ha presentado una denuncia ante el presidente del Consejo Superior de Deportes por los gravísimos hechos y conductas llevadas a cabo por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en el marco de la Final de la Copa del Mundo Femenina, solicitando su inhabilitación", se lee en el documento. 

Además, cuestionan que el bochornoso comportamiento haya opacado el triunfo histórico de la selección española. En esa línea, indicaron que resulta "inadmisible y repugnante" la serie de actos irrespetuosos que realizó el presidente de la Federación Española. 

Por ello, exhortaron a las instituciones correspondientes a acompañar y dar respuesta al sentir de la sociedad argumentando que la gravedad de lo sucedido y el unánime rechazo mundial obligan a tomar decisiones.

"No se trata únicamente del beso. Se trata de una actitud que se encuentra muy alejada de los valores de nuestra sociedad. Una actitud que ha pasado a la historia del deporte mundial y, lo más grave, que quedará por siempre vinculada a nuestra Selección Femenina", menciona la liga española. 

Pronunciamiento de autoridades

El acto de Rubiales ha generado la indignación de la población y autoridades. Entre ellos, el presidente de España, Pedro Sánchez, quien no se quedó callado respecto al tema. 

"Creo que lo que vimos fue un gesto inaceptable, que las disculpas de Rubiales no son suficientes, hasta incluso no son adecuadas, tiene que continuar dando pasos para aclarar lo que vimos", señaló. 

La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, tildó de "humillante y vergonzoso" el trato que le dio Luis Rubiales a una de las jugadoras de la selección. Asimismo, indicó que el Gobierno es "cauto y respetuoso" con el proceso que llevará. 

De esta manera, la Liga femenina de fútbol de España pidió la inhabilitación de Luis Rubiales tras el beso no consentido a jugadora de la selección.