RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Copa América | Alineación confirmada de Perú para enfrentar a Brasil y buscar el pase a la final

El 'Tigre' Gareca confirmó la oncena titular de la selección peruana para enfrentar a Brasil por la semifinal de la Copa América.

05/07/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Por la gloria! Este lunes, la selección peruana tendrá la difícil tarea de superar a Brasil para acceder a la final de la Copa América 2021. Si bien, el gran favorito es la escuadra que lidera Neymar, el combinado patrio ha trabajado y preparado algunas variantes en el once inicial para dar la sorpresa esta tarde.

Como se conoce, André Carrillo, uno de los elementos más importantes de Perú, no podrá ser tomado en cuenta este lunes debido a que fue expulsado en los cuartos de final. En este contexto, Ricardo Gareca ensayó quien podría suplir de la mejor manera a la 'Culebra'.

Con la recuperación total de Alexander Callens, el 'Tigre' presentará una línea de 5 en la parte defensiva, la volante de siempre y arriba, Lapadula luchará ante los defensas brasileños. Esta es la oncena peruana que buscará el 'milagro' de derrotar a Brasil y clasificar a la final de la Copa América.

Puedes leer | La fe es lo más lindo: Gianluca Lapadula conoció al 'Cuto' Guadalupe tras clasificar a semifinales de la Copa América

Pedro Gallese; Aldo Corzo, C. Ramos, Alexander Callens, Anderson Santamaría y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Hay que precisar que la selecciones de Perú y Brasil se han enfrentado por la Copa América en 20 oportunidades. El “scratch” ha conseguido 14 triunfos; mientras que la blanquirroja venció en 3 oportunidades (1953, 1975 y 2016). Empataron en tres ocasiones. Además, cabe indicar que al última vez que la pentacampeona del mundo perdió en este certamen fue justamente ante Perú, con el recordado gol con la mano de Ruidíaz.

Más en Exitosa