RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Djokovic es el mejor del mundo en el tenis

Novak Djokovic venció 3-2 a Dominic Thiem y conquistó su octavo Abierto de Australia. 'Nole' recordó a Kobe Bryant y es otra vez el número uno del ranking mundial.

ddk
ddk

03/02/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En un partido que duró cuatro horas y que fue bastante parejo, Novak Djokovic se impuso por 3-2 al austriaco Dominic Thiem y se coronó por octava vez en su carrera en el Abierto de Australia, con lo cual volvió al primer lugar del ranking mundial y alcanzó los 17 torneos de Grand Slam.

Djokovic venció por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, y se quedó a dos Grand Slam del español Rafael Nadal (19) y a tres del suizo Roger Federer (20), en la carrera por el récord que mantienen las tres leyendas del tenis mundial.

La jornada perfecta del serbio de 32 años se completó al recuperar su posición de número 1 mundial, en la lista de la ATP que se publicará hoy, dejando en segundo lugar a Nadal, eliminado por Thiem en cuartos de este Abierto de Australia.

Fiel a su estilo, 'Nole' honró la memoria del fallecido basquetbolista, Kobe Bryant, colocándose una casaca verde donde se leían las iniciales de su nombre, y también recordó a los afectados por los incendios en Australia.

Por el lado de Thiem, de 26 años y llamado a tomar el relevo de los tres gigantes del tenis, perdió su tercera final de Grand Slam, tras haber cedido ante Nadal en Roland Garros 2018 y 2019.

DECLARACIONES

“Sin duda es mi torneo favorito y estoy bendecido por haberlo ganado ocho veces”.

NOVAK DJOKOVIC

“Felicidades Novak, con Federer y Nadal han llevado el tenis a otro nivel. Me siento honrado por jugar en esta época”.

DOMINIC THIEM

Temas relacionados DEPORTES Novak Djokovic