RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡En el final! Alianza Lima ganó 1-2 a Carlos Stein y revive sus opciones al título

Con un doblete del 'Pirata', Hernán Barcos, los 'Íntimos' continúan en la pelea por el Torneo Clausura.

Alianza-Lima-Hernan-Barcos-Carlos-Stein-Exitosa
Alianza Lima Hernan Barcos Carlos Stein Exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

¡Con polémica! Alianza Lima venció de visita 1-2 a Carlos Stein por la jornada 12 del Torneo Clausura, con un doblete de Hernán Barcos. Este resultado coloca a los 'Íntimos' en la quinta posición con 21 puntos, a tres del líder, Sporting Cristal.

En la primera mitad, el conjunto de La Victoria sufrió el estado del terreno de juego, pero pudo adelantarse a los 26' con un cabezazo del 'Pirata', tras un gran centro del 'Tato' Rojas por la banda derecha.

Sin embargo, el cuadro 'Carlista' supo aprovechar una desatención en la defensa visitante e igualó el marcador en los pies del delantero uruguayo, Gabriel Leyes; aplicando la “ley del ex”.

También te puede interesar: Andy Polo fue desconvocado de la Selección Peruana tras lesión en el tobillo

Para el segundo tiempo, ambas escuadras tuvieron un intenso ida y vuelta, por doble amarilla, José Cotrina se fue expulsado. Es así, que a los 90', Pablo Lavandeira desbordó por la franja derecha y fue derribado en el área por Óscar Vílchez, decretando un dudoso penal.

Barcos anotó su segundo tanto en el partido y le dio la victoria a los 'Blanquiazules', quienes se meten de lleno a la pelea por el título y acceder a la final nacional de la Liga 1 en noviembre.

La palabra del 'Pirata'

Al finalizar el encuentro, el '9' argentino detalló que este triunfo les ayudará para levantarse anímicamente para alcanzar los objetivos trazados en la temporada tras la salida de Carlos Bustos como DT.

“Veníamos mal, sinceramente una situación difícil para el club. Esta semana trabajamos y no pudimos plasmar lo que hicimos por el campo, pero lo más importante era conseguir la victoria por nuestra gente y nos metemos nuevamente en la pelea”

En ese sentido, apoyó al comando técnico liderado por Guillermo el 'Chicho' Salas.

“Son dos técnicos diferentes, cada uno tiene su forma de trabajar; han hecho las cosas bien por el club y son respetados, esperemos que podamos conseguir cosas importante con el 'Chicho' Salas”.