RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

FPF participó en audiencia ante la FIFA por el caso Byron Castillo

Agustín Lozano lideró delegación peruana tras reclamo de Chile, que insiste en irregularidad en inscripción del jugador. Fallo final se conocerá a fin de mes.

FPF-Fifa-audiencia-byron-castillo-exitosa
FPF Fifa audiencia byron castillo exitosa

16/09/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El Comité de Apelación de la FIFA realizó una audiencia virtual respecto al caso Byron Castillo, después del recurso presentado por el abogado de la Federación chilena que argumenta que tiene pruebas para confirmar que el defensa de 23 años nació en Colombia y por lo cual fue mal inscrito en la Selección de Ecuador.

También te puede interesar: Yoshimar Yotún quedó desafectado de la Selección Peruana tras sufrir lesión muscular

En esta reunión estuvo, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, acompañado por Jean Marcell Robilliard (Secretario General) y Sabrina Martín (Secretaria adjunta). Chile expuso su posición respecto al caso de Byron Castillo en medio de un supuesto audio del futbolista, que reconocería que nació en Colombia y no en la ciudad ecuatoriana de General Villamil Playas en 1998, tal como se encuentra en el registro de Ecuador.

El ente máximo del fútbol considera que en el supuesto caso que exista una sanción a Ecuador, Perú podría tener alguna implicancia en el fallo. Cabe indicar que Byron Castillo no participó de la audiencia, tal como adelantó su abogado, Andrés Holguín.

Por otro lado, se conoció que los representantes que velaron los derechos de la Selección Peruana y de la Selección de Chile, tuvieron un impase al final de la jornada, ambos se pusieron a discutir a quien le correspondería ir al Mundial si es que Ecuador queda fuera y es desafiliado.

Lo más visto en Exitosa