RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Peruanos en el exterior

Gianluca Lapadula fue sustituido antes del final del primer tiempo del Lazio vs Cagliari: ¿Cuál fue la razón?

Cagliari perdió por la mínima diferencia contra Lazio en un partido donde Gianluca Lapadula fue cambiado antes del final del primer tiempo.

Lapadula es cambiado en el Lazio vs Cagliari.
Lapadula es cambiado en el Lazio vs Cagliari. (Composición Exitosa)

02/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 02/12/2023

Gianluca Lapadula tuvo una jornada accidentada en la Serie A de Italia. Y es que el delantero peruano fue sustituido antes de que termine el primer tiempo del partido Lazio vs Cagliari, pese a haber salido como el capitán del equipo. ¿Cuál fue la razón de esta temprana salida?

Al minuto 27

El partido transcurría con total normalidad para el 'Bambino' en lo que significaba un duro encuentro en condición de visitante. Sin embargo, todo cambiaría cuando el reloj marcaba los 27 minutos de partido.

Y es que, en dicho momento, su compañero Antoine Makoumbou fue expulsado. Tras la revisión del VAR, el árbitro decidió mostrar la tarjeta roja directa al jugador del Cagliari, al considerar que, de no ser por la infracción del futbolista congoleño, Guendozi se iba directo a portería con una manifestación clara de gol. 

La decisión arbitral no cayó nada bien en el equipo de Gianluca Lapadula y fue nuestro compatriota el primer en reclamar al colegiado. Y si bien el futbolista expulsado no mostró resistencia, sus compañeros si increparon al juez principal por la tarjeta roja directa.

Cambiado cinco minutos después

Como era de esperarse, el entrenador de Cagliari, el histórico Claudio Ranieri, se vio obligado a replantear ante la expulsión de uno de sus futbolistas. Por ello, cinco minutos después, el estratega italiano hizo sus primeros cambios.

Y pese al partido que estaba teniendo Gianluca Lapadula, el delantero peruano fue uno de los elegidos para salir del campo a los 32', cuando salió de la cancha para ceder su lugar a Zito Luvumbo.

Fue derrota para la visita

Cabe decir que en el momento del cambio de Gianluca Lapadula, Lazio ya vencía por la mínima diferencia al Cagliari. Fue al minuto 8 cuando el equipo local logró ponerse en ventaja con un gol madrugador cortesía de Pedro.

Tras ello, los dirigidos por Claudio Ranieri se vieron obligados a jugar un partido más cauteloso y esperar el momento oportuno para golpear. Este llegó sobre el final del encuentro, cuando al minuto 93, Castellanos tuvo el 1-1 final en un mano a mano que terminaría por mandar fuera de portería.

De esta manera, nuestro compatriota Gianluca Lapadula no tuvo la jornada esperada en el fútbol italiana. Y es que además de ser sustituido antes del final del primer tiempo, Cagliari perdió con Lazio y se ubica en los últimos lugares de la Serie A.