RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Gianluca Lapadula habría contraído COVID-19 y no podrá entrenar con Benevento

El 'bambino' no fue incluido en la lista de participantes del arranque de pretemporada del club italiano tras no superar la prueba de descarte.

gianluca-lapadula-benevento-2022-covid-19-exitosa
gianluca lapadula benevento 2022 covid 19 exitosa

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El delantero de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula, no podrá estar presente en los primeros entrenamientos de cara a la próxima temporada de fútbol europeo a iniciarse pronto junto a Benevento, pues habría dado positivo a COVID-19, según informan diversos medios desde Italia.

También te puede interesar: ¡Llegaron los goles! Manchester City presentó a tres de sus refuerzos para la temporada

Específicamente, el periodista Massimiliano Mogavero brindó la información sobre el atacante ítalo-peruano, quien, por obvias razones, se ausentó de las prácticas al mando del entrenador Fabio Caserta, en la planificación de la nueva campaña dentro de la segunda división del Calcio.

La misma fuente informa que Benevento elaboró una lista de 35 jugadores para dar inicio a la pretemporada en Cascia, desde el 11 hasta el 29 de julio, en donde la primera actividad sería el examen médico de los seleccionados, pero al no superar la prueba de descarte, el 'bambino' se perderá, posiblemente, todo el entrenamiento previo al arranque de la Serie B.

El tema de la continuidad de Lapadula en el cuadro italiano todavía no se resolvió con claridad, pues si bien se informó de la búsqueda del ariete por un nuevo club, todo parece indicar que Benevento será su hogar por una temporada más, en donde volverá a buscar el tan ansiado ascenso a primera división, que se le negó durante la campaña 2022/23 en la etapa de playoffs.

Cabe recordar que delantero bicolor tiene contrato con los 'brujos' hasta el 30 de junio de 2023, por lo que la posibilidad de una venta a otro club durante el mercado de fichajes actual era latente para la institución, para así evitar dejarlo salir gratis en la próxima ventana de transferencias.

Benevento tendrá dos choques amistosos antes de su primer gran duelo de temporada que será ante el Genoa el 8 de agosto, correspondiente a la primera fecha de la Copa Italia, disputada por escuadras de la primera y segunda división italiana.

Más noticias en Exitosa: