RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Delantero italo-peruano

Gianluca Lapadula sobre la situación del Perú: "Solo puedo desear lo mejor al país donde nació mi madre"

El futbolista delantero expresó su preocupación por la crisis política y social que se vive en el Perú.

Futbolista Gianluca Lapadula
Futbolista Gianluca Lapadula (Andina)

16/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/02/2023

El delantero italo-peruano, Gianluca Lapadula, explicó su decisión de jugar en la Selección Peruana durante una entrevista para 'La Gazzetta dello Sport', el primer diario deportivo de Europa. Además, no fue ajeno al opinar sobre el conflicto político y social que viene atravesando el país. 

"Estoy contento con la elección que hice. Desafortunadamente en Perú en este momento no es una etapa fácil a nivel político, por lo que solo puedo desear lo mejor al país donde nació mi madre. Solo lamento no haberlo conocido antes", manifestó el 'Bambino'.

Las protestas en el Perú se realizan desde que la presidenta Dina Boluarte asumió el cargo en reemplazo del destituido Pedro Castillo, que han dejado un saldo de 60 fallecidos, entre civiles y efectos policiales.

En otro momento, se autocalificó como un jugador que tiene carácter y que el ganar lo mantiene vivo, además recalcó que su principal objetivo es llevar al Cagliari a la Serie A de Italia. 

"Tengo carácter, siempre lo doy todo en la cancha: me encanta ganar, me hace sentir vivo. ¿El objetivo? Quiero la Serie A, la quiero con el Cagliari. El señor Ranieri es una persona que te da tranquilidad, enseguida ves que tiene un papel importante en el ambiente futbolístico", acotó el atacante del combinado nacional.

Cabe precisar que, Gianluca Lapadula es una de las principales figuras del Cagliari de la Serie B de Italia y eso lo demuestra a punta de goles. Hasta el momento, ya suma diez tantos que lo convierten en uno de los goleadores del certamen de ascenso.