RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
122 años de gloria

Alianza Lima: El emotivo video que se hizo viral por su aniversario 122

El campeón vigente del fútbol peruano celebró su aniversario este 15 de febrero.

El club Alianza Lima se fundó en 1901.
El club Alianza Lima se fundó en 1901. (Andina)

15/02/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 16/02/2023

El club Alianza Lima, campeón vigente del fútbol peruano, celebró hoy su aniversario número 122, con la ilusión intacta de obtener por tercera vez consecutiva el título nacional.

El equipo victoriano, fundado en 1901, usó sus redes sociales para compartir un emotivo video, en donde los hinchas explican que significa ser blanquiazul y parte del equipo del pueblo.

"Qué difícil es hablarle de amor al que conoce el amor verdadero. Son 122 de puro amor, son 122 años de Alianza Lima. Feliz día, blanquiazules. Alianza Lima, el corazón del pueblo", dicen emocionados.

Mira el video

De La Victoria salieron a brillar en el exterior jugadores como Teófilo Cubillas, quien anotó diez goles en los mundiales de México de 1970 y Argentina de 1978.

También salieron figuras como Claudio Pizarro, quien destacó en el Bayern de Alemania, así como Jefferson Farfán, quien debutó en Alianza Lima en la temporada 2001, año en el que el equipo cumplió 100 años de vida.

En la historia de los Íntimos también hay lágrimas por la tragedia del 8 de diciembre de 1987, cuando el avión en el que el equipo volvía de Pucallpa cayó frente en el mar de Ventanilla.

En el accidente, murieron 43 ocupantes, todo el equipo y su entrenador, Marcos Calderón. También perdieron la visa árbitros, asistentes y algunos hinchas y solo sobrevivió el piloto.

Con esta tragedia, el Perú perdió a jóvenes jugadores brillantes que eran la base del relevo de la selección nacional.