RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Inter de Brasil anunció que Paolo Guerrero podrá entrenar la próxima semana

Tras largos meses envuelto en una guerra por un resultado analítico adverso después de pasar el control antidoping.

inter
inter

30/01/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La espera acabó para Paolo Guerrero. Tras largos meses envuelto en una guerra por un resultado analítico adverso después de pasar el control antidoping al final del partido entre Perú y Argentina en Buenos Aires en octubre de 2017, el delantero peruano está cada vez más cerca de volver a las canchas.

Según un comunicado del club Internacional de Porto Alegre, la entidad brasileña se contactó con la propia Agencia Mundial Antidopaje (WADA, siglas en inglés) para consultar sobre su sanción: “Luego de una consulta a la WADA, se recibió la información que el futbolista Paolo Guerrero estará apto para jugar a partir del 5 de abril de 2019”.

Si bien aún faltan un par de meses para ello, la principal novedad es que el 'Depredador' ya puede entrenar de manera profesional dos meses antes de que se cumpla su castigo; es decir, el próximo lunes deberá presentarse en las instalaciones del Inter.

“El jugador iniciará el proceso de entrenamientos con el grupo principal el día 5 de febrero, donde podrá integrar todos los trabajos normalmente”, se observa en el comunicado.

Como se sabe, Paolo ya ha sido inscrito tanto en el campeonato brasileño, como en la Copa Libertadores. En este último compartirá el Grupo A junto al actual campeón del torneo, River Plate, así como Alianza Lima y un conjunto aún por definir.

No llegó a jugar con el Inter

Paolo Guerrero fue presentado en el Inter tras la Copa del Mundo, pero no pudo debutar luego de que el Tribunal Federal Suizo decidiera revocar la suspensión de castigo impuesto por el TAS.