RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Liga 1

Jorge Fossati tras empate ante Garcilaso: Si no pasan cosas extradeportivas, podemos llevarnos el Clausura

El director técnico de Universitario de Deportes, Jorge Fossati, señaló que el partido ante Deportivo Garcilaso fue "atípico", no obstante, aseguró que mantienen la fe de conseguir el Torneo Clausura.

Jorge Fosatti, entrenador de Universitario.
Jorge Fosatti, entrenador de Universitario. (Difusión)

20/08/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 20/08/2023

El entrenador de Universitario de Deportes ('U'), Jorge Fosatti, aseguró que el equipo 'crema' continúa con posibilidades de conseguir el Torneo Clausura si no les "pasan cosas extradeportivas".

En conferencia de prensa tras el empate 1-1 ante Deportivo Garcilaso en el Estadio Monumental, el estratega uruguayo indicó que el grupo de jugadores mantiene la fe de lograr el objetivo final. 

"Parece que muchos, parece que se terminó todo, que se acabó el mundo, pero nosotros estamos con la fe intacta de que si no nos pasan cosas extradeportivas, tenemos todas las chances de concretar el Torneo Clausura", declaró. 

Partido sin explicaciones 

Asimismo, el director técnico de la 'U' manifestó que el encuentro ante los cusqueños fue atípico, ya que el los 'merengues' tuvieron cuatro situaciones de gol en los primeros cinco minutos del partido, sin embargo, terminaron con el marcador encontra al finalizar la primera mitad. 

"Un partido difícil de explicar desde mi punto de vista. Creo que iban cinco minutos de juego y llevábamos cuatro situaciones de gol. Si el primer tiempo termina con un resultado favorable a Universitario con un score abultado, nadie se podía extrañar, por eso digo que es difícil de explicar. Parecía más una pesadilla o ver que vas al vestuario 0-1, una cosa que yo por lo menos con mi poquísima sabiduría de fútbol no tengo cómo explicarlo", mencionó.

En esa misma línea, Fosatti señaló que la idea del segundo tiempo era buscar la victoria manteniendo la estructura defensiva del equipo. Cabe mencionar que Universitario terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Aldo Corzo y Edison Flores, quienes no podrán estar en la siguiente jornada.

"En el segundo tiempo, gracias a Dios conseguimos el empate enseguida, seguimos buscando ante un equipo que trató de hacer su trabajo de la mejor manera defendiendo, seguimos creando situaciones y es muy difícil explicar cómo no terminaba en gol. En ese segundo tiempo tuvieron un par de contragolpes. Lo que tratamos de hacer fue irlo a buscar, pero con el mayor orden posible", añadió.

Tras este partido, la 'U' se mantiene en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura, con 21 puntos, siendo superado, por diferencia de goles, por Sporting Cristal. Por su parte, los cusqueños se ubican en el sexto lugar.

De esta manera, el entrenador de Universitario de Deportes, Jorge Fosatti, aseguró que el equipo 'crema' continúa con posibilidades de conseguir el Torneo Clausura si no les "pasan cosas extradeportivas".