RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Jorge Murrugarra fue anunciado como nuevo jugador de Universitario

El volante de 23 años proviene de Ayacucho FC y firmó por año y medio. Además, Armando Alfageme renovará con los cremas. 

murrugarra
murrugarra

05/01/2021 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Luego de la presentación de Alex Valera como nuevo integrante de Universitario hace algunas semanas, ayer se dio a conocer el segundo refuerzo nacional para la campaña 2021 de los cremas. Se trata del volante Jorge Murrugarra, quien destacó el año pasado con Ayacucho FC.

El mediocampista en horas de la tarde pasó los exámenes médicos y luego firmó su contrato por una temporada y media. Murrugarra fue pieza clave para el extécnico de Ayacucho FC, Gerardo Ameli. En total sumó 1,864 minutos en 27 encuentros (20 de ellos como titular).

Además, fue convocado a la Selección Peruana Sub-23 por Nolberto Solano para los amistosos ante Colombia, en octubre de 2019 con miras al Preolímpico de la categoría. Si bien quedó en la lista final para la competencia, únicamente jugó 62 minutos del último partido ante Bolivia.

También puedes leer: Alianza Lima: Confirman que DT íntimo será anunciado en los próximos días

A sus 23 años, Murrugara ha pasado por la Segunda y Primera División. Su debut fue con Deportivo Coopsol en 2016, donde pudo llamar la atención de UTC, elenco que lo tuvo en sus filas desde 2017 hasta 2019.

Por otro lado, se supo que Armando Alfageme renovará con Universitario y que solo faltan algunos detalles que solucionar para que el volante siga en el cuadro merengue. Asimismo, este lunes 11 comenzará la pretemporada en Campo Mar.

ALEJANDRO DUARTE PODRÍA JUGAR EN SPORTING CRISTAL

El arquero Alejandro Duarte mantiene conversaciones para convertirse en nuevo portero de Sporting Cristal. Así lo reconoció Roberto Mosquera, estratega del conjunto bajopontino. Si se concreta su llegada, se sumará a los refuerzos Irven Ávila y Alejandro González.

El guardameta nacional de 26 años podría dejar el Sportivo Luqueño paraguayo para mudarse a La Florida, donde esperan concretar su arribo próximamente de cara a la temporada 2021. “Con el único arquero que se ha conversado es con Alejandro (Duarte)”, señaló Mosquera a una radio local.

“Es un tema que debe estar viéndose en estos días o si no se da también manejamos otra opción”, aclaró Mosquera sobre Duarte, exintegrante de Juan Aurich, Cienciano, Municipal, San Martín, y que además atajó para Lobos BUAP, Zacatepec y Juárez en México.