RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Fútbol peruano

Juan Carlos Oblitas descarta el regreso de Ricardo Gareca a la Selección Peruana: "No es una posibilidad"

Juan Carlos Oblitas socavó las esperanzas de quienes soñaban con la vuelta de Ricardo Gareca. "No ha habido un acercamiento. Para nada, no es una posibilidad", reveló.

Juan Carlos Oblitas descarta el regreso de Ricardo Gareca
Juan Carlos Oblitas descarta el regreso de Ricardo Gareca (Bicolor)

01/12/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/12/2023

El director general de Fútbol de la FPF, Juan Carlos Oblitas, descartó el regreso de Ricardo Gareca a la Selección Peruana pese al pedido multitudinario de los hinchas tras los malos resultados en las Eliminatorias.

¡Descartó su regreso!

En su salida de la Villa Deportiva Nacional (Videna), el 'Ciego' socavó las esperanzas de quienes soñaban con la vuelta del 'Tigre'. "No ha habido un acercamiento. Para nada, no es una posibilidad", explicó.

Oblitas también indicó que el nuevo proyecto de la 'Blanquirroja' no está ligado a un segundo periodo de Gareca. "En este momento no. Lógicamente, es obvio", mencionó.

Tensa conversación

En ese sentido, el ex-Universitario de Deportes reveló que tuvo una incómoda conversación con Juan Reynoso donde le habría comunicado que la Selección Peruana necesita ser dirigida por otro entrenador.

"Conversé con él la semana pasada, lógicamente está incómodo y es feo para ambos conversar ese tema pero acá ponemos a la selección por encima de todo y después de eso no he vuelto a hablar con él, su abogado está viendo el tema", añadió. 

Además, Juan Carlos expresó que "esta semana" tendría que resolverse la desafiliación del 'Cabezón' de la 'Blanquirroja'. "Creo que no le conviene a la Federación ni a Juan, esperemos resolver lo más pronto posible", manifestó.

Último partido

Como se recuerda, Perú y Venezuela disputaron un vibrante encuentro en la noche del martes 21 de noviembre. En un partido parejo, la 'Blanquirroja' y la 'Vinotinto' no pasaron del empate al igualar 1 a 1 en el Estadio Nacional de Lima.

Los dirigidos por Reynoso tuvieron una buena primera mitad, donde generaron más de una ocasión para aumentar el marcador tras el gol en solitario de Yotún.

No obstante, la Selección Venezolana salió totalmente decidida a rescatar puntos de Lima y, tras un gran desborde de Darwin Machís, empataron el encuentro en la segunda mitad, silenciando el coloso deportivo de José Díaz con la anotación de Jefferson Savarino.

Con ello, Perú continúa sin lograr una victoria en lo que va de la competencia, quedando hasta el momento en el puesto 10 con tan solo 2 puntos acumulados.

Pese a ello, Juan Carlos Oblitas socavó las esperanzas de quienes soñaban con la vuelta de Ricardo Gareca. "No ha habido un acercamiento. Para nada, no es una posibilidad", reveló.