RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Evento deportivo

La Molina será la sede del Campeonato Nacional de Marcha Atlética este domingo 4 de febrero

Este domingo se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Marcha Atlética en el que participarán 69 marchistas. El evento deportivo se realizará en el distrito de La Molina.

Campeonato Nacional de Marcha Atlética.
Campeonato Nacional de Marcha Atlética. (Andina)

01/02/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 01/02/2024

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo informó que este domingo 04 de febrero se realizará el Campeonato Nacional de Marcha Atlética en el distrito de La Molina. El evento deportivo se realizará desde las 6:00 de la mañana en la Av. Laguna Grande. 

La competición tiene como objetivo elegir a los deportistas que integrarán la delegación peruana para participar en el Campeonato Sudamericano que se llevará a cabo el 10 de marzo en Brasil, así como en el Campeonato Mundial de Marcha Atlética por Equipos, programado para el 21 de abril en Turquía.

Campeonato Nacional de Marcha Atlética 

En la competencia participarán un total de 69 marchistas, compuestos por 26 hombres y 43 mujeres, tomarán parte en diversas categorías que incluyen las pruebas de 35 km y 20 km para mayores, 10 km para la categoría U20, 10 km para la categoría U16, 10 km para la categoría U18, así como 5 km para U18 y 5 km para U16. 

Luis Campos, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020 y forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), destaca la importancia del evento. Además, está confirmada la presencia de Yoci Caballero, Leyde Guerra y Rocío Andía. 

Cabe recordar que este año, el Perú organizará eventos internacionales como el Sudamericano U20 y el Campeonato Mundial de Atletismo U20, los cuales albergarán más de 150 países.

Kimberly García y César Rodríguez no participarán

Según se informó, los medallistas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Kimberly García y César Rodríguez, no participarán en el Campeonato Nacional. Esto debido a que tienen programada su primera competencia del año la '43rd Dudinská 50', el próximo 16 de marzo en Eslovaquia. En esta competencia, García buscará repetir su triunfo del pasado 2023 en la prueba de los 35 km. 

Como se recuerda, García es una de nuestras deportistas más destacadas. En diciembre del año pasado, World Athletics informó que ganó el Tour Mundial de Marcha 2022 - 2023 tras conseguir 4092 puntos como suma total de sus performances más destacadas. 

El sistema de puntuación se basa en las tres actuaciones más destacadas de cada atleta en el ranking mundial de la serie. García, quien logró el título mundial en dos ocasiones en 2022, inició su año marcando un récord mundial de 2:37:44 en la prueba de 35 km en Dudince. Un mes después, se alzó con la victoria en los 20 km en Varsovia.

De esta manera, se informó que el distrito de La Molina será la sede del Campeonato Nacional de Marcha Atlética, el cual se realizará este domingo 4 de febrero.