RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Lima 2019 | Boxeadores Pezo y Lúcar lograron dos medallas más para el Perú

Nuestro país acumula once preseas en la tabla general.

BOX
BOX

31/07/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

En el sétimo día de competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Perú sumó dos medallas más y llegó a las once preseas en la tabla general, gracias a los boxeadores Leodan Pezo y José Lúcar, quienes dejaron el alma en el coliseo Miguel Grau del Callao.

En las semifinales de la categoría ligero (-60 kg), Pezo no pudo superar al cubano Lázaro Álvarez, quien le ganó por puntos y propinó un codazo al peruano que le abrió la ceja, con lo cual se terminó la pelea en el segundo round.

Tras el combate, Leodan contó: “El codazo me desesperó y me frustró, por el hecho de ver la sangre. Álvarez es mayor y más mañoso, pero esto me sirve para mejorar. Ahora se viene un Mundial y no puedo cometer los mismos errores de ayer”.

Concentrado en la Base Naval del Callao junto a los demás integrantes de la selección, Pezo, de 25 años, también señaló que el tener al múltiple campeón peruano, Alberto 'Chiquito' Rossel, y a Armando Echegaray como entrenadores, fue providencial para llegar a esta instancia.

“Los 'profes' están con nosotros desde 2018 y ya se ven los resultados. Ahora me toca disfrutar con mi familia (tiene dos hijos de 3 y 1 años) y celebrar con mi gente de Villa María del Triunfo”, agregó Leodan, quien también manifestó que su curioso nombre se debe a que sus padres son fanáticos del famoso cantante argentino de la Nueva ola, Leo Dan.

Por su parte, José Lúcar fue el otro boxeador nacional que obtuvo la medalla de bronce, pese a caer en las semifinales de la categoría pesado (-91 kg), ante el ecuatoriano Julio Castillo, también por puntos.

Con ello, Pezo y Lúcar hicieron que nuestro país sume once preseas en el medallero general, colocándose al cierre de esta edición en el octavo lugar. La premiación a los boxeadores peruanos será este viernes