RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Lionel Messi hizo ganar al Barcelona 1-0 ante Real Valladolid

Los azulgranas volvieron a festejar luego de empates consecutivos, dos por el torneo liguero y uno por la Copa del Rey.

ganar
ganar

17/02/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

A media máquina y enfocado más en el partido del martes contra Olympique de Lyon por la Champions League, el Barcelona (1°/54 pts.) apeló a la magia de su capitán, Lionel Messi, para maquillar un partido sin brillo y vencer 1-0 al Real Valladolid (15°/26 pts.) en el estadio Camp Nou, para seguir en la cima de la liga española. Los azulgranas volvieron a festejar luego de empates consecutivos, dos por el torneo liguero y uno por la Copa del Rey.

Messi jugó totalmente recuperado de su contractura muscular pero no encontró al socio ideal. Con un mediocampo muy impreciso, el '10' optó por jugadas individuales, y ensayó doce disparos, pero ninguno llegó a buen puerto.

Un penal cometido a Gerard Piqué, quien llegó a los 300 partidos como jugador culé, valió para que Lio anotase (43') y cumpliera once temporadas consecutivas llegando a los 30 goles.

Para el segundo tiempo ingresaron Luis Suárez, Philippe Coutinho e Ivan Rakitic. El Barza mejoró de a poco, pero se topó con un gigantesco portero español Jordi Masip, encargado de evitar dos nuevos festejos de los azulgranas: primero atajó un penal a Messi (85') y luego evitó un gol del 'Pistolero' Suárez.

Sigue con vida

En otro duelo por la liga, el Atlético de Madrid (2°/47 pts.) con tanto de Antoine Griezmann, ganó 1-0 al Rayo Vallecano (15°/26 pts.), que contó con Luis Advíncula como suplente por decisión técnica.

Real Madrid sale a acortar distancia

Real Madrid (3°/45 pts.), sin Luka Modric por acumulación de tarjetas, tiene la obligación de sumar de a tres esta mañana cuando reciba al Girona (17°/24 pts.), para seguir los pasos al Barcelona. El partido se jugará a las 6 a.m. (DirecTV).