RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Los elogios de la Conmebol a Manco: “Hizo creer en grande a todo un país”

Fue la figura del Sudamericano Sub-17 en el 2007.

manco00
manco00

22/03/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Ayer, antes del debut de la selección peruana Sub-17 en el Campeonato Sudamericano de la categoría, la Conmebol recordó la participación de la “Blanquirroja” en el 2007, en donde Reimond Manco fue la gran figura.

“En 2007, Reimoind Manco lideró la mejor participación inca en un sudamericano Sub-17, haciendo creer en grande a todo un país que hora espera nuevas figuras en el Sudamericano Sub-17”, publicó el máximo ente del futbol sudamericano.

PUEDES LEER: Selección Peruana: el once titular para enfrentar a Paraguay (FOTOS)

Manco, estrella de la generación de los 'jotitas', fue elegido el mejor jugador sudamericano del torneo y fue el pilar de la clasificación de Perú al Mundial de la categoría.

Sin embargo, a pesar de ser considerado uno de las grandes promesas del futbol peruano, Reimond Manco no pudo destacar en el PSV de Holanda y las indisciplinas lo alejaron de su sueño de estar en un Mundial. En la actualidad, juega en el Real Garcilaso del Cusco y hasta el momento no ha logrado anotar en la Liga 1.

El Campeonato Sudamericano Sub-17 tiene a Perú como anfitrión. Todos los partidos se jugarán en el remodelado estadio de San Marcos.