RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Mario Salas presenta la táctica ofensiva que usará Alianza Lima

El chileno reveló que el arma ofensiva de club blanquiazul será la construcción de juego y que usará mucho la presión al rival para defenderse.

SALAS
SALAS

12/04/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Todavía no ha pisado Matute como director técnico de Alianza, pero ya está trabajando desde su país. Mario Salas es consciente de lo que significan los íntimos en el fútbol peruano y ya tiene definido el juego que buscará imponer en su equipo.

“Es un proyecto que nos ilusiona como comando técnico, es la posibilidad de trabajar en una institución histórica con el apoyo de toda su gente. Supone la posibilidad de volver a trabajar en el extranjero y apostar por objetivos competitivos.

Es un referente del fútbol peruano, de una escuela, y los títulos dan validez a una idiosincrasia de un club que estamos empezando a conocer desde adentro y que buscaremos potenciar todavía más”, declaró el chileno en la página oficial de Alianza.

El 'Comandante' sabe, tal como lo hizo en Cristal, que su plantel debe tener equilibrio para encontrar el camino del éxito. “Mis equipos deben tener una idea y herramientas claras para hacer de la construcción del juego su arma ofensiva y de la presión el sustento defensivo que nos permita recuperar lo antes posible o inducir al error al rival”, aseguró.

Salas también revelo que a los jugadores les entregó material para que realicen trabajos físicos en sus casas. Además, contó que conversó con ellos para conocerlos y explicarles su idea futbolística.

Temas relacionados Alianza Lima DEPORTES Mario Salas