RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Miguel Trauco al fin encontró equipo: jugará en el San José Earthquakes de la MLS

Sorpresa. El defensa de la Selección Peruana estuvo en el Saint-Étienne de Francia.

Miguel-Trauco-San-Jose-Earthquakes-MLS-Exitosa
Miguel Trauco San Jose Earthquakes MLS Exitosa

03/09/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Luego de estar varias semanas en nuestro país, entrenando con el Unión Comercio en Tarapoto, Miguel Trauco, seguirá su carrera futbolística en el San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS), club con el cual firmará contrato hasta fines del 2023.

También te puede interesar: Josepmir Ballón sobre el clásico: “Sabemos que es un rival importante, pero vamos a estar en casa, con nuestra gente”

Se conoció que el lateral de la Selección Peruana, tras frustrarse la posibilidad de cerrar tratos con un equipo europeo -se hablaba del Trabzonspor de Turquía-, viajó la noche del jueves junto a su representante José Chacón a Estados Unidos y ayer pasó los exámenes médicos de rigor para finiquitar su vínculo contractual con el club de la MLS.

Recordemos que Trauco jugó las tres últimas temporadas en el Saint-Étienne de Francia, aunque en el último año de contrato fue considerado muy poco por el entrenador. Ahora tendrá la gran oportunidad de jugar en el San José y reemplazar al también peruano Marcos López, quien estuvo hasta hace poco en dicho club estadounidense.

Trauco ha sido importante en la Selección Peruana, el lateral fue titular en casi todos los partidos que disputó bajo las órdenes de Ricardo

Gareca. En total, el defensor disputó 67 partidos con la 'Blanquirroja' (66 en la era Gareca) y ha dado un total de 5 asistencia (no anotó goles). Fue fundamental en las Eliminatorias a Rusia 2018 y en el Mundial celebrado en ese país, así como las Copas Américas 2016, 2019.

Reynoso llegó al Cusco

El técnico de la Selección peruana, Juan Reynoso, estuvo ayer en los entrenamientos de Cienciano y conversó con su colega César Vigevani. El estratega llegó con parte de su comando técnico (Néstor Ibarra, Sergio Fentanés y César Linares) al estadio Garcilaso de la Vega donde el equipo cusqueño trabajo con miras a su partido de hoy ante Carlos A. Mannucci, donde estará presente el responsable del cuadro patrio.

Sobre su visita al Cusco, Reynoso dijo: “Tengo una afinidad muy buena con Cusco desde siempre, me tocó vivir aquí 6 meses y regresar para ver el colorido de la ciudad y todo lo que implica en la historia, es placentero”, confesó para Cienciano TV.

Lo más visto en Exitosa