RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Nápoles | Ciudadanos salen a las calles a llorar la muerte de Diego Maradona

Diego Maradona vistió la camiseta del Napoli por 8 años. Desde entonces, el 'Pelusa' es considerado una leyenda en la ciudad.

maradona-napoles-muerte
maradona napoles muerte

25/11/2020 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el mundo del fútbol lloró la muerte inesperada de Diego Armando Maradona, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos. A las múltiples mensajes de despedida, se sumó la multitudinaria salida de napolitanos, quienes con cánticos y fuegos artificiales le dijeron adiós al 'Pelusa'.

En redes sociales se hicieron pública y virales, imágenes, relatos y videos de cómo despidieron en Nápoles a Diego Maradona, quien en los años 80 vistió por casi una década los colores del equipo de la ciudad: el Napoli. Con los colores celestes, el 'Pelusa' se volvió una leyenda, puesto que ganó títulos que este equipo nunca había conseguido.

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años de “un paro cardiaco” en su casa, en un hecho que enluta y conmueve al deporte mundial.

Puedes leer: Gobierno de Argentina ofreció la Casa Rosada para el velorio de Diego Armando Maradona

Fue “un paro cardíaco, antes del mediodía”, declaró a la AFP, su jefe de prensa, Sebastián Sanchi. Maradona murió en su nueva residencia en Nordelta, distrito de Tigre, a 40 km al norte de Buenos Aires.

Las reacciones de tristeza llovían desde todas partes del mundo. “Algún día podremos jugar juntos al fútbol en el cielo”, dijo la también leyenda Pelé, tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Más en Exitosa