RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Hoy a las 2:30 p. m.

Pedro Gallese podrá jugar hoy ante Marruecos tras ser liberado sin cargos, según exmiembro del consulado peruano en Madrid

El exmiembro del Consulado peruano en Madrid, Alberto Farje, aseguró que Pedro Gallese no ostenta cargos en su contra y que únicamente tiene una advertencia de citación para brindar más declaraciones sobre el hecho.

Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana de Fútbol
Pedro Gallese, arquero de la Selección Peruana de Fútbol (Infobae)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2023

En una entrevista para Exitosa, el exmiembro del Consulado peruano de Madrid y director general de las Comunidades Peruanas en el Exterior, Alberto Farje, señaló que Pedro Gallese podrá jugar hoy contra Marruecos por el segundo amistoso de la fecha FIFA, tras ser dejado en libertad por los altercados con la Policía española ayer, 

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Farje indicó que el guardameta de la Selección Peruana de Fútbol fue resguardado por los integrantes de la entidad y que fue movilizado a la comisaría de una denuncia por parte de un agente que detalló que presuntamente el 'Pulpo' le habría propinado un golpe.

"Pediremos explicaciones por el incidente" 

Alberto Farje explicó que Pedro Gallese no cuenta con cargos en su contra y que podría ser parte de los XI que choquen ante Marruecos. 

Además, señaló que Gallese podrá volver a la concentración del 'equipo de todos' tras ser absuelto en la madrugada de la capital española. 

"Fue liberado a las 4:30 a. m. luego de tomarse sus declaraciones. El motivo de su traslado a la dependencia de Chanmartín fue a raíz de una denuncia un agente policial por haberle propinado un supuesto golpe. El Consulado siempre estuvo desde inicio gestionando y brindando la protección consular para Pedro Gallese y hoy se pueda reintegrar a sus actividades con la Selección", declaró para nuestro medio. 

No tiene cargos en sus manos 

Por otra parte, mencionó que el portero tendrá la posibilidad, si es que así lo dispone el director técnico, Juan Reynoso, de estar desde el vamos ante los africanos en el Civitas Metropolitano a las 2:30 p. m. 

Asimismo, resaltó que no cuenta con cargos y que no tendrá un "proceso más adelante" con la justicia del país europeo; dado que únicamente existe una advertencia para que sea citado a pormenorizar el incidente. 

"Ayer hemos realizado una gestión intensa en la comisaria y Pedro Gallese ha salido sin cargos o sanción. Existe la advertencia de que podría ser llamado a una declaración ulterior, pero procesalmente hablando no hay una repercusión. Va a poder jugar, no hay cargos contra él y esta zanjada la posibilidad de que haya un proceso más adelante", expresó. 

Solicitarán explicaciones

Para finalizar, esbozó que el Consulado solicitará detalles del hecho y que aguardarán la parte policial con el propósito de sacar un análisis de lo sucedido de la mano de los clips que los hinchas pudieron grabar y difundir en las redes sociales. 

"El Consulado va a pedir explicaciones sobre el incidente. Debemos esperar la respuesta policial para hacer una evaluación de los hechos con el fin de sacar una conclusión sobre los videos que fueron publicados por los hinchas", apuntó. 

De esta manera, Alberto Farje, señaló que Pedro Gallese podría jugar hoy ante Marruecos y no ostenta ningún cargo en su contra.