RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Arremetida contra la Blanquirroja!

Jugadores de Selección Peruana sufrieron agresión de la policía española en exteriores de hotel de concentración

Pedro Gallese y Yoshimar Yotún, integrantes de la Selección Peruana, recibieron ataques de policía española en exteriores de hotel de concentración.

Jugadores de Selección Peruana sufrieron agresión
Jugadores de Selección Peruana sufrieron agresión (Exitosa)

27/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2023

A unos días del enfrentamiento de la 'Blanquirroja' con Marruecos. Los integrantes del 'Equipo de todos' sufrieron agresiones por parte de la policía española en los exteriores del hotel donde se concentran. 

En imágenes en redes sociales, quedó evidenciado jalones y empujones de los agentes contra Pedro Gallese y Yoshimar Yotún. Asimismo, los otros integrantes de la 'Blanquirroja' tuvieron que intervenir para que la gresca culmine. 

Video

Policía Municipal de Madrid arremetió contra dirigidos de Juan Reynoso en exteriores de hotel de concentración. 

¿Por qué sufrieron la agresión? 

En una corta intervención a la prensa, el capitán del 'Equipo de todos' mencionó que las autoridades del orden los golpearon porque fueron a saludar a los hinchas, que se encontraban esperando un saludo o autógrafo.

"Queremos saludar a la gente y la Policía nos mete puñete", declaró Gallese a los medios nacionales. 

En las imágenes compartidas en Twitter se evidenció a los agentes iracundos con los deportistas por acercarse demasiado a los hinchas. 

Más detalles 

En diálogo para Exitosa Deportes, Michael Succar puntualizó que las autoridades solicitaron a Joshimar Yotún que se aleje de los fanáticos porque estaban causando "mucho alboroto". Ante ello, el volante de Sporting Cristal señaló que saludaría a los presentes unos instantes y se retiraría. 

En consecuencia, los uniformados empujaron a 'Yoshi';  lo que efectuó la injerencia de Pedro Gallese para cesar el altercado. Sin embargo, la intervención del guardameta no sirvió de mucho; dado que también recibió ataques. 

Reacción de los hinchas

Evidenciado el altercado, las decenas de fanáticos, que se encontraban en los exteriores del hotel, tuvieron que intervenir en la escena; recordando a los agentes que estaban atacando a representantes de la Selección Peruana de Fútbol.

"¿Qué les pasa? Tranquilos, tranquilos, son jugadores", repetían los seguidores de la 'Blanquirroja'.

Luego que los deportistas se pusieran a buen recaudo, la fanaticada lanzó cánticos contra la Policía de Madrid por su inoperancia para controlar la escena. 

FPF se pronunció 

Por medio de sus redes sociales, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) respaldó al capitán del 'Equipo de todos', Pedro Gallese, que fue intervenido por la Policía de Madrid y llevado a una jefatura en Chamartín. En ese sentido, apuntó que el guardameta recibió apoyo, en el procedimiento legal, del propio organismo y el Consulado de Perú en Madrid. 

Por otra parte, la FPF señaló que los miembros de la 'Selección' son respetuosos de las autoridades de los países donde se desplazan. De esta manera, la entidad rectora del balompié se comprometió en colaborar para esclarecer el caso sucedido en el frontis del hotel de concentración.