RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
La Bicolor

"Lamentamos lo ocurrido en Madrid": FPF se pronunció por incidentes de la Selección Peruana con la policía española

La Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado lamentando los hechos ocurridos en Madrid con la 'Bicolor'. Además, señaló que Pedro Gallese se encuentra descansando para el enfrentamiento contra Marruecos.

FPF se pronunció por incidente de la Selección Peruana con la policía española.
FPF se pronunció por incidente de la Selección Peruana con la policía española. (Difusión)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2023

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció y emitió un comunicado a través de sus redes sociales mostrando su apoyo a Pedro Gallese, tras los incidentes de la selección de fútbol con la policía española en los exteriores del hotel de concentración.

"La Federación Peruana de Fútbol lamenta los hechos ocurridos en Madrid, donde se realizaba el tradicional banderazo de los hinchas en apoyo a la 'Bicolor'", se describe en el comunicado compartido en Twitter.

Asimismo, reiteró su apoyo al guardameta Pedro Gallese, señalando que "lo hemos acompañado desde que se suscitó el incidente en los exteriores del hotel de concentración de la Selección, previo al partido amistoso contra Marruecos".

Agradecidos con el Consulado

Además, la Federación Peruana de Fútbol agradeció al Consulado de Perú en Madrid, liderado por Fernando Álvarez, así como el apoyo del abogado Carlos Quiñónez.

"Invocamos a la calma y tranquilidad de nuestros hinchas y expresamos nuestro total rechazo a la violencia. Continuaremos promoviendo el respeto mutuo y velaremos por la integridad y derechos de Pedro Gallese y de todos nuestros seleccionados, comando técnico y equipo de trabajo", señaló el máximo ente del balompié nacional.

¿Qué sucedió con la Selección Peruana de Fútbol?

La policía española y los futbolistas de la Selección Peruana se vieron involucrados en una pelea en el frontis del hotel de concentración de la 'Bicolor', en Madrid.

Las imágenes compartidas en redes sociales, muestra cómo al guardameta Pedro Gallese le tomaron de la camiseta, mientras que empujaron a Yoshimar Yotún.

"Queremos saludar a la gente y la Policía nos mete puñete", declaró Gallese a los medios nacionales.

Evidenciado el altercado, las decenas de fanáticos, que se encontraban en los exteriores del hotel, tuvieron que intervenir en la escena; recordando a los agentes que estaban atacando a representantes de la Selección Peruana de Fútbol.

"Gallese fue liberado y está descansando"

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, señaló que luego del altercado, Pedro Gallese se encuentra "tranquilo y descansando" para el enfrentamiento contra la selección de Marruecos, en el estadio Civitas Metropolitano.

"Todo tranquilo, todo bien, no hubo ninguna denuncia. Está tranquilo, está descansando. La delegación está completa. (...) Lo más importante es que Pedro está tranquilo. No hay ninguna lesión. Está descansando, las autoridades hicieron su trabajo, solo hay que mantener la calma y seguir adelante con todo", manifestó.

Además, Lozano aprovechó en señalar su agradecimiento al Consulado: "El apoyo del Consulado ha sido importante y estoy agradecido con todos ellos. El partido contra Marruecos va de todas maneras".