RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Previo al amistoso ante Marruecos

Pedro Gallese tras gresca con policía española: "Quisimos saludar a la gente y nos empezaron a meter puñete"

El capitán de la Selección Peruana de Fútbol, Pedro Gallese, señaló que cuando los jugadores intentaron saludar a los hinchas que realizaban el tradicional "banderazo", la policía española no permitió que se acerquen y les "empezaron a meter puñete".

Pedro Gallese salió sin cargos de comisaría en Madrid
Pedro Gallese salió sin cargos de comisaría en Madrid (EFE)

28/03/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 28/03/2023

¡Tuvo su descargo! Luego del altercado entre los jugadores de la Selección Peruana de Fútbol y la policía española, previo al encuentro amistoso frente a Marruecos, el portero nacional, Pedro Gallese, manifestó que los agentes no permitieron que se acerquen a saludar a lOS hinchas, quienes fueron a darles su respaldo. 

El 'Pulpo' indicó que el altercado entre los seleccionados y los efectivos en la concentración del 'equipo de todos' en la capital española, inició cuando los jugadores intentaron saludar a las personas que estaban realizando el tradicional "banderazo".

Contó que los miembros policiales comenzaron a "meterles puñete" cuando se encontraban tranquilos observando a los cientos de peruanos que llegaron desde diferentes puntos de Europa para culminar su preparación en la primera fecha FIFA del año con miras a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

"Quisimos saludar a la gente y nos empiezan a meter puñete. Mira lo que ha hecho la policía", sostuvo brevemente el 'Pulpo' para América TV. 

Salió sin cargos

Tras unas horas en una dependencia de la ciudad declarando sobre el incidente, el guardameta salió en libertad sin ningún cargo, según informó la Cancillería de la República en su cuenta de Twitter en horas de la noche.

En ese sentido, señalaron que el Consulado General del Perú en Madrid dio soporte a los integrantes de la 'Blanquirroja' en todo momento e informó que fueron trasladados nuevamente al lugar en donde están aguardando el cotejo ante los africanos esta tarde. 

¿Jugará ante Marruecos?

A poco del choque ante los 'Leones de Atlas', el también arquero del Orlando City de la MLS, no estaría bajo los tres palos, después de ser absuelto en la madrugada de dicho país por los acontecimientos frente a la Policía de España, que lo acusó de agredir a un efectivo y sea trasladado a un comisaría para rendir su versión de los hechos. 

En el arco peruano estaría esta tarde Carlos Cáceda, puesto que el número dos para el DT, Juan Reynoso, José Carvallo (al igual que Yoshimar Yotún y Alex Valera) también fue detenido por unos momentos. El futbolista de FBC Melgar volvería a tapar en el combinado nacional por más de un año. 

De esta manera, Pedro Gallese denunció que la policía española no permitió que los seleccionados nacionales puedan saluda a las personas que llevaban a cabo un "banderazo" previo al encuentro con Marruecos esta tarde.