RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Perú consigue cinco medallas en el Campeonato Mundial de Parabádminton

Las preseas de oro para nuestro país llegaron gracias a Pilar Jáuregui (Individual WH2) y a la pareja Giuliana Poveda - Rubí Fernández (Dobles Damas SH6).

peru-medallas-Campeonato-Mundial-de-Parabadminton-exitosa
peru medallas Campeonato Mundial de Parabadminton exitosa

07/11/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Una actuación para la historia. Perú alcanzó dos medallas de oro y tres de plata en el Campeonato Mundial de Parabádminton BWF 20022, que se llevó a cabo del 1 al 6 de noviembre en el Estadio Nacional de Yoyogi (Tokio, Japón).

También te puede interesar: ¡Festeja Arequipa! Melgar jugará la final de la Liga 1 contra Alianza Lima

Los dos títulos mundiales para nuestro país llegaron gracias a Pilar Jáuregui (Individual WH2) y a la pareja Giuliana Poveda - Rubí Fernández (Dobles Damas SH6).

Asimismo, medallas de plata fueron para Giuliana Poveda (Individual SH6), la dupla Nilton Quispe - Giuliana Poveda (Dobles Mixto SH6) y para Pilar Jáuregui en el Dobles Mixtos WH1-WH2, donde hizo dupla con el italiano Yuri Ferrigno. Cabe precisar que esta selección es entrenada por los peruanos Derly Delgado y Víctor Campos.

Pilar Jáuregui mostró toda su evolución derrotando a las rivales más fuertes en la categoría WH2 (personas en silla de ruedas). En semifinales, incluso, se dio el lujo de vencer a Yuma Yamazaki, la parabadmintonista más importante de Japón.

Ya en la final, en un partido que se alargó hasta el tercer set, Pilar derrotó a la turca Emine Seckin por 21-18, 20-22 y 21-17. En Dobles Damas SH6 (personas de talla baja), Giuliana Poveda y Rubí Fernández ganaron cinco partidos para subir a lo más alto del podio. En la final vencieron con contundencia a las polacas Daria Bjunicka y Oliwia Szmigiel por 21-13 y 21-14.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa