RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Qatar 2022: Lionel Scaloni practicó con una defensa de cinco jugadores para detener a Kylian Mbappé

Pensando en detener al crack francés, el DT de Argentina comenzó la práctica con el mismo sistema que utilizó de entrada ante Países Bajos.

lionel-scaloni-defensa-kylian-mbappe-qatar-2022-exitosa
lionel scaloni defensa kylian mbappe qatar 2022 exitosa

17/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, hizo ayer trabajos tácticos con su plantel y decidió probar dos equipos diferentes: arrancó con un 5-3-2, siguió con con un 4-3-3, con dos variantes y finalizó con un 4-4-2. En todos, la idea principal fue cómo detener y anular a la estrella francesa, Kylian Mbappé, para la gran final de mañana en el Mundial de Qatar.

También te puede interesar: Javier Zanetti: "Pienso que Lionel Messi está a la par de Diego Maradona"

Pensando en detener al crack francés, el DT comenzó la práctica con el mismo sistema que utilizó de entrada ante Países Bajos. Lionel Scaloni sabe de la potencia de Kylian Mbappé y por eso la búsqueda de darle seguridad al equipo. Entonces, el entrenador arrancó con línea de cinco y con estos intérpretes: Dibu Martínez; Molina, Cuti Romero, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi y Julián Alvarez.

Con Di María al 100%, el DT argentino lo tiene muy en mente. Y por eso, no sorprendió que el primer cambio en la práctica fuera el ingreso de Fideo, para dejar atrás el 5-3-2 y optar por el 4-3-3. Angelito ya está perfecto, no tiene ningún problema en el cuádriceps. En cualquier caso, Scaloni y Argentina ensayan el sistema 'anti-Mbappé'.

Francia

La preocupación sigue creciendo en Francia a menos de dos días de la final. Y es que, en el entrenamiento de ayer, cinco jugadores se ausentaron de los trabajos por el virus que viene azotando a la concentración y otros por problemas físicos. Los defensas Konaté y Varane no estuvieron en la práctica. Se sumaron a Coman, quien ya venía cumpliendo con el aislamiento, además de Tchouaméni y Theo Hernández.

Lo más visto en Exitosa