RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Roberto Mosquera destacó empate de Sporting Cristal ante Binacional: "Son dos puntos en lo moral"

El director técnico de los celestes elogió el trabajo de su preparador físico para soportar la altura.

roberto-mosquera-sporting-cristal-binacional-empate-exitosa
roberto mosquera sporting cristal binacional empate exitosa

20/09/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Roberto Mosquera, te?cnico de Sporting Cristal, hablo? a su llegada a la capital y tras empatar 1-1 ante Deportivo Binacional en Juliaca. “En un momento del partido lo pudo ganar el equipo local. En otro momento, pese a la altura, tuvimos dos o tres jugadas de gol, que al no llegar oxi?geno te descoordina", manifestó el entrenador nacional.

También te puede interesar: ¡No se mueve de la cima! Sporting Cristal empató 1-1 con Binacional por el Torneo Clausura

"Esas jugadas a nivel del mar las terminas bien. Es un punto, pero son dos ma?s en la moral de poder funcionar en un lugar tan inho?spito desde la parte fi?sica”, agregó. Adema?s, el estratega rimense, destaco? la buena preparacio?n fi?sica que tuvo su equipo para llegar de la mejor manera ante Deportivo Binacional.

“Cuando los rendimientos individuales son altos, estas cosas suceden. Somos un equipo que tiene el privilegio de tener a Sebastia?n Salvatore que es un genio de la preparacio?n fi?sica. Lo que hemos corrido ha sido tremendo”, afirmo?.

Sobre el marcador invicto que cargan su equipo desde el Torneo Apertura, considero? que es un buen indicio y espera no sea una presio?n negativa para el plantel en lo que queda del Clausura.

“21 partidos sin perder es importante. Es una responsabilidad tambie?n porque te compromete ma?s. Lo de la altura, en 2010 empezamos a trabajar ahi? con Sport Huancayo y mi preparador fi?sico, Salvatore. Ahi? pudimos utilizar mucho la ciencia de la fisiologi?a. Saber que? es lo que pasa en el cuerpo cuando tiene actividad fi?sica en la altura”, comento? Mosquera.

Por u?ltimo, afirmo? que su modalidad de trabajo muchas veces es puesta en duda, pero, en los resultados. “Al comienzo de an?o, yo hable? con los jugadores y les dije que el pragmatismo habi?a llegado a mi vida como entrenador. Significa trabajar tres o cuatros sistemas y tener la capacidad de cambiarlos durante el partido. Por eso, me dicen 'florero' algunos'”, concluyo?.

Lo más visto en Exitosa