RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Selección de vóley enfrenta hoy a Italia por los cuartos de final del Mundial Sub-18

El enfrentamiento se dará a la 1:00 p.m. Las dirigidas por Natalia Málaga quieren dar el golpe.

sub-18
sub 18

12/09/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

Con la moral al tope luego de sacar de carrera a Argentina, la selección de menores de vóley enfrentará a la 1:00 p.m. al poderoso sexteto de Italia por los cuartos de final del Mundial Sub-18 que se viene desarrollando en Egipto.

Las dirigidas por Natalia Málaga se han convertido en la revelación del campeonato tras derrotar en la fase de grupos a Turquía (3-0) y República Democrática de El Congo (3-0), y luego eliminar en octavos de lugar en el sudamericano de la categoría y el título en la Copa Panamericana. Entre las jugadoras más destacadas resaltan los nombres de la opuesta Thaisa McLeod y la armadora Yadhira Anchante final a Argentina (3-1). Hoy, las 'matadorcitas' tendrán en frente a un rival muy complicado como Italia que llega invicto al torneo y con apenas dos sets perdidos (frente a Estados Unidos en la fase de grupos). Las 'azurras' son bicampeonas mundiales de la categoría y en octavos de final superaron 3-0 a Puerto Rico.

De la mano de Natalia Málaga, el equipo de menores viene cumpliendo una destacada campaña que incluye el segundo.

De superar esta tarde a Italia, el sexteto peruano habrá igualado las campañas de 2013 y 1993. En amba ediciones la selección de menores ocupó el cuarto lugar.

Yadhira lidera ranking

La peruana Yadhira Anchante encabeza el ranking de mejor armadora del Mundial Sub-18. La reciente contratación de la Universidad San Martín, tiene 2.63 de promedio por set, seguida de la estadounidense Kennedi Orr (2.24) y Sofia Monza de Italia (2.21). Thaisa Mc Leod es la mejor atacante peruana con 28.76% de efectividad y se ubica en el puesto 36 del ranking.