RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

Sotillo: “Ha tenido que pasar esta desgracia para darnos cuenta que tienen abandonada a esta región”

El arquero de Deportivo Binacional se pronunció sobre el accidente que le costó la vida a Juan Pablo Vergara y aseguró: “esto se pudo haber evitado”.

porrtada-1
porrtada 1

03/12/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

El fútbol peruano está de luto. Luego de que este lunes, el futbolista de Deportivo Binacional, Juan Pablo Vergara, perdiera la vida producto de un accidente automovilístico, su compañero y arquero del plantel, Michael Sotillo, se pronunció al respecto y lamentó lo sucedido.

“Es una mañana difícil, una pesadilla, no tengo palabras para describir el dolor que no solo siento yo, sino todos mis compañeros. Lo deportivo ya ha pasado a segundo plano, estamos consternados, sabemos que esto tiene que continuar pero en este momento es difícil pensar en eso, en obtener esa ansiada gloria porque primero está la familia", indicó el portero para las cámaras de Gol Perú.

Además de ello, el arquero del cuadro de Juliaca lamentó que haya tenido que pasar una desgracia como esta, para recién darnos cuenta que la región está abandonada en cuanto a temas de salud.

“Los que estamos acá nos hemos chocado con una dura realidad, esto se pudo haber evitado. Lamentablemente, esta es región tan grande, cómo es posible que no haya para una resonancia magnética, no se sabe si esto le hubiera salvado la vida, pero con esta máquina hubieran hallado el punto exacto donde estaba la falla y hubieran atacado de frente ahí. Nos hemos topado con esta realidad, ha tenido que pasar esta desgracia para darnos cuenta que tienen abandonada a esta región tan grande y ahora estamos llorando la partida de un futbolista excepcional”, indicó.

“Antes de entrenar nos mandaron la foto y el 'profe' canceló el entrenamiento para ir al lugar de los hechos, no llegamos porque ya los había llevado a la clínica, fuimos para allá y nos dijeron que estaban bien, lo vimos a Juan Pablo que se lo llevaban para hacerle una ecografía. Él estaba consciente, tenía un golpe en el labio, él nos dijo que estaba bien pero todo se fue complicando hasta el desenlace fatal", concluyó Sotillo.