RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Orgullo peruano!

¡Vamos Perú! British Open Squash: Diego Elías derrotó a Paul Coll y ya se encuentra en la final del torneo

Mañana nuestra promesa nacional, Diego Elías, se medirá frente al top 5, Ali Farag, desde las 9:00 a.m. (hora peruana) en el partido de la final del torneo de Squash British Open.

Diego Elías ya se encuentra en la final del torneo British Open Squash
Diego Elías ya se encuentra en la final del torneo British Open Squash (Andina)

15/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 15/04/2023

El último martes nuestra promesa del Squash, Diego Elías, selló su confirmación para convertirse en el número 1 del mundo a partir de este lunes 17 de abril. Y otra sorpresa más tiene por ofrecer al Perú: clasificó a la final del torneo, tras vencer a su oponente Paul Coll el día de hoy en el torneo de Squash British Open.

El encuentro duró alrededor de una hora y dominó, en un primer momento, su contrincante neozelandés Coll, pero no contó con el remonte de nuestra promesa nacional quien selló el partido con un claro 3-1. Los parciales quedaron en 11-4, 11-3, 2-11 y 11-1.

¡En la final!

Este domingo 16 de abril, nuestro connacional se medirá con el 5 del mundo (y exnúmero 1 del top PSA), Ali Farag. El egipcio viene con toda su estrategia a querer dominar las canchas frente a Elías. "El Puma" se encuentra en su mejor momento y desplegará toda su sabiduría en el juego. 

El encuentro podrá ser visto desde las 9:00 a.m (hora peruana), y es de vital importancia para ambos deportistas porque sería el primer título británico que obtendrían.  

Número 1 del mundo

Nuestra promesa nacional no pudo dejar de referirse a lo que sucederá desde este 17 de abril próximo : el nuevo número 1 del mundo. El squashista peruano es consciente de lo duro que fue llegar hasta donde está y sabe que la exigencia será mayor a partir de ahora.

"Esta semana ha sido increíble. Llegar al número 1 del mundo y ahora en la final del Abierto Británico... no puedo creerlo. No quiero pensar mucho en eso porque mañana tengo la final, pero estoy feliz, feliz de tener a todo mi equipo aquí conmigo", señaló tras terminar el partido de este sábado.

PSA comunicó sobre top 1 del squashista

Professional Squash Association dio a conocer el pasado 11 de abril, que Diego Elías se convertiría en el número 1 del mundo y el cuarto en ocupar ese puesto durante esta temporada.  

"Hace historia! Diego Elías se convertirá en el primer número 1 del mundo sudamericano el lunes por la mañana. Qué temporada ha sido para 'el Puma', y se convertirá en el cuarto hombre en sentarse en la cima de la clasificación esta temporada.#BritOpen23 #DondeSeHacenLasLeyendas", publicó la entidad del deporte mundial.

IPD anunció la nueva posición de Diego Elías

El Instituto Peruano del Deporte también anunció, a través de su cuenta de Twitter, que nuestro representante peruano, lideraría el ranking PSA, desde el próximo lunes 17 de abril. Lo meritorio en esta nominación es que se convertiría en el primer sudamericano en encabezar un top mundial.

"¡Histórico! Diego Elías será, desde el próximo lunes, el líder del ranking de la PSA. El squashista nacional es el primer sudamericano en la historia que se coloca en lo más de la clasificación", anunció la entidad estatal del deporte. 

Temas relacionados PSA squashista Sudamericano top 1