RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Orgullo peruano!

¡Sí se pudo Perú! Squash: Diego Elías se convirtió en el número 1 en el mundo

Nuestro representante peruano en el deporte del Squash, Diego Elías, se convertirá en el número 1 del mundo, a partir del próximo lunes 17 de abril.

Diego Elías se convierte en el número 1 en el mundo en Squash.
Diego Elías se convierte en el número 1 en el mundo en Squash. (Andina)

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 12/04/2023

La joven promesa del Squash peruano, Diego Elías, se convirtió en el número 1 del mundo. Después de sus 13 títulos de Professional Squash Association (PSA).  

IPD anunció la nueva posición de Diego Elías en el ranking mundial

El Instituto Peruano del Deporte anunció, a través de su cuenta de Twitter, que nuestro representante peruano en dicho deporte, lideraría el ranking PSA, a partir del siguiente lunes 17 de abril.Lo meritorio en esta nominación es que se convertiría en el primer sudamericano en encabezar un top mundial.

"¡Histórico! Diego Elías será, desde el próximo lunes, el líder del ranking de la PSA. El squashista nacional es el primer sudamericano en la historia que se coloca en lo más de la clasificación", anunció la entidad estatal del deporte. 

El jugador de 26 años, quien participó y ganó en su debut en el British Open, a la fecha de hoy, 11 de abril, ocupa el segundo lugar en el top de squash a nivel mundial. Y ahora con la sumatoria de este triunfo en el deporte disputado en Inglaterra, desplazó del 1er lugar a Mostafa Asal, squashista egipcio, quien no juega en el presente torneo por encontrarse suspendido.

PSA comunicó sobre top 1 de Elías  

Professional Squash Association dio a conocer esta mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, que nuestro compatriota se convertiría en el número 1 en el mundo y el cuarto en ocupar ese puesto en esta temporada.  

"Hace historia! Diego Elías se convertirá en el primer número 1 del mundo sudamericano el lunes por la mañana. Qué temporada ha sido para 'el Puma', y se convertirá en el cuarto hombre en sentarse en la cima de la clasificación esta temporada.#BritOpen23 #DondeSeHacenLasLeyendas", publicó la entidad del deporte mundial.

Elías, primer sudamericano número 1 del mundo

El squash es un deporte dominado por egipcios y europeos. Sin embargo, ha hecho historia por ser el primer peruano y sudamericano en ubicarse como el mejor a nivel mundial. En esa línea, es el segundo squashista panamericano en conseguirlo, igualando la hazaña del canadiense Jonathon Power en 1999.

¿Cómo le está yendo a Diego Elías en el British Open 2023?

Su primer encuentro en el Bristish Open, realizado el día de ayer, Elías superó al galés Joel Makin por 3-1 en segunda ronda. Ahora se encuentra esperando a su siguiente contrincante el inglés Nathan Lake para el día de mañana, miércoles 12 de abril.

Torneos ganados por D. Elías 

Durante este 2023, nuestro connacional va siendo campeón del J.P Morgan Tpurnament of Champions (enero), el Motor City Open (febrero) y del Abierto de Pittsburg (febrero). Además, en marzo fue elegido el mejor jugador del mes.