RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Venezuela 2024

Víctor Guzmán, joya de Alianza Lima, y su contundente autocrítica: "Esperaba dar más de mi en el Preolímpico"

El delantero de Alianza Lima, Víctor Guzmán, no quiso dejar pasar la oportunidad para remarcar que el certamen lo ayudará en su crecimiento futbolístico con miras a sus objetivos personales.

Víctor Guzmán, joya de Alianza Lima, y su contundente autocrítica
Víctor Guzmán, joya de Alianza Lima, y su contundente autocrítica (Composición - Exitosa)

31/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 31/01/2024

El delantero de Alianza Lima, Víctor Guzmán, mostró su disconformidad por su desempeño en el Preolímpico 2024 defendiendo la camiseta de la Selección Peruana Sub-23. Según indicó, esperaba un mejor rendimiento de él mismo a fin de ayudar al 'Equipo de todos' a avanzar a la segunda ronda del torneo.

¡Fuerte y claro!

En conferencia de prensa, el futbolista de 17 años no quiso dejar pasar la oportunidad para remarcar que el certamen jugado en Venezuela lo ayudará en su crecimiento futbolístico con miras a sus objetivos personales.

"Me voy un poco molesto, la verdad. Vine con mucha ilusión a este Preolímpico, siendo el menor prácticamente del grupo. Pero también es importante para mi la experiencia que estoy ganando, enfrentando a jugadores muchos más mayores que yo", comentó.

Finalmente, el ariete nacional compartió su ilusión en que 'La Bicolor' vuelva a obtener buenos resultados a nivel internacional. "Esta vez no se ha dado y yo se que pronto que Perú va a dar mejores actuaciones en el exterior", expuso.

'Chemo' también apunta al factor físico

José del Solar, por su parte, apuntó al "rigor físico" como uno de los factores que impidió la clasificación de Perú al cuadrangular final. Según indicó, su equipo abandona el torneo tremendamente apenado luego de no haber estado a la altura del reto.

"Probablemente, el equipo -en los últimos partidos- iba a sentir el rigor físico en la competencia. Nos vamos decepcionados porque queríamos y teníamos la ilusión de pelear para llegar a la fase final. Lamentablemente, no estuvimos a la altura y perdimos los siguientes partidos", mencionó.

Dura eliminación

La tarde de este último martes, la Selección Peruana Sub-23 cayó goleada ante Uruguay, que con goles de Luciano Rodríguez, Santiago Homenchenko y Renzo Sánchez apabulló al equipo dirigido por 'Chemo', que poco pudo hacer ante un rival superior.

El seleccionado nacional no tuvo argumentos certeros en ataque, y únicamente insinuó el área rival mediante jugadas individuales. No llegó a conectar una sensación de peligro ni enganchar ideas colectivas de juego. Es por ello, que desde el primer tanto 'charrúa', el partido ya se veía liquidado.

De esta manera, el delantero de Alianza Lima, Víctor Guzmán, no quiso dejar pasar la oportunidad para remarcar que el certamen jugado en Venezuela lo ayudará en su crecimiento futbolístico con miras a sus objetivos personales.