RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Economía

Unidades económicas son las que generan más empleo

Fondo Crecer dinamiza a las mipymes

Sin-título-1-151
Sin título 1 151

23/10/2019 / Exitosa Noticias / Economía / Actualizado al 09/01/2023

El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) informó ayer que a la fecha existen unas 960 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que han accedido a los recursos del Fondo Crecer por unos 7.5 millones de soles.

Estos recursos corresponden principalmente a las garantías crediticias, señaló su gerente general, Paul Bringas, luego de la presentación del primer bono sostenible del Perú.

Cabe destacar que a inicios de este mes el Ministerio de la Producción (Produce) señaló que había 635 emprendedores que accedieron al financiamiento del Fondo Crecer por alrededor de siete millones de soles, tanto en garantías como en líneas de crédito.

Las medianas y pequeñas empresas emplean alrededor del 70% de la PEA y su dinamismo económico es clave para el país.

Bringas señaló que inicialmente este fondo empezó trabajando con dos entidades financieras: TFC y Acceso Crediticio. “Pero ahora se han sumado cinco entidades más, entre las que hay cajas municipales”, comentó.

Proyectó que los emprendedores beneficiados con los recursos de este fondo se duplicarían al cierre del año, al igual que los recursos utilizados, considerando las recientes medidas para mejorar las garantías de este fondo apuntado a las micro y pequeñas empresas.