RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
La Libertad

150 mil extranjeros en situación irregular en La Libertad

Según el general de la PNP Agusto Ríos Tiravanti, no podrían deportar a malos extranjeros de la región por falta de presupuesto y logística.

Extranjeros venezolanos invaden espacio público.
Extranjeros venezolanos invaden espacio público. (Exitosa).

11/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/04/2023

En una situación compleja para la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, se ha convertido la situación migratoria de extranjeros que en su mayoría son procedentes de Venezuela, así lo explicó el general PNP Agusto Ríos Tiravanti a través de radio Exitosa.

El último martes 11 de abril, Ríos Tiravanti, manifestó que vienen intensificando los operativos policiales, para identificación de aquellas personas que están en diferentes provincias de la región La Libertad de manera ilegal y muchos de ellos realizan acciones imponentes y agresivas en los alrededores de los semáforos de Trujillo, incluso son protagonistas de robos al paso e incluso de robos a domicilios en diferentes urbanizaciones de la ciudad.
 

Dificultades de la PNP 

Frente a las denuncias permanentes a través de radio Exitosa sobre la invasión de espacios públicos por parte de malos extranjeros que cometen actos ilícitos atemorizando a la población, el alto mando policial dijo que hay dificultades para deportar a estos extranjeros del país

"Ya desde hace una semana se está trabajando en la identificación de extranjeros que se apoderan de los parques y otras zonas públicas para realizar actividades diarias como trabajar, fumar, comer y dormir. Incluso se sabe por inteligencia que, aquí existe la presencia de 150 extranjeros que no podrían ser deportados por falta de logística", sostuvo el jefe de la Macro Región.

 


Más venezolanos 


Durante los ultimo operativos de identificación que ha realizado la Policía Nacional, se ha evidenciado que de los intervenidos hay hasta un 95% de nacionalidad venezolana explicó el general a Exitosa

Extranjeros venezolanos invaden espacio público.
Extranjeros venezolanos invaden espacio público.


El jefe de la PNP en La Libertad, explicó que luego de los desalojos de los extranjeros venezolanos de las vías públicas, "esto se convertirá en una actividad de 'globo', los extranjeros tomarían un nuevo lugar público para adueñarse", argumentó. 

Es lo que se ha visto por ejemplo con la última intervención del Óvalo, La Marina. Ahí, se encontró a más de tres familias, entre ellos menores de edad, ocupando parte de las áreas verdes como su hogar para bañarse con el agua que regaban las plantas.


"Todos fueron retirados, pero solo hubo dos detenidos por falta de número de cédula y fueron trasladados a la comisaría. Ahora, el espacio ha quedado sucio y por ello también se necesita el trabajo de la Municipalidad Provincial de Trujillo e incluso para evitar que vuelvan a dañar este ambiente", propuso el jefe de la División del Orden Público y Seguridad (DIVOPUS), coronel Arturo Balta.


Invasores regresaron 

Durante horas de la tarde luego del operativo realizando por la Policía Nacional en el Óvalo La Marina, donde desalojaron a gran cantidad de migrantes venezolanos que se habían establecido con carpas dentro de las áreas verdes, los invasores regresaron y mientras se disponían a instalarse nuevamente, cerca de las 15:00 horas llegó un contingente de Serenazgo del distrito de Moche y efectivos de la comisaría del sector para desalojarlos nuevamente.

 

"Estamos liberando el Óvalo La Marina, donde se habían instalado ciudadanos de nacionalidad extranjera. De esta manera se salvaguarda los espacios públicos para el beneficio y seguridad de nuestros moradores y visitantes", declaró el alcalde distrital de Moche, Roberto Chávez.


Dato


Hubo más puntos de intervención lográndose detener alrededor de 15 personas por proceso de identificación en Miramar y la urbanización La Noria. Y dos de ellos, mostraron resistencia a la autoridad.