RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Forman largas colas para recoger pavos en Chimbote

Los ciudadanos llegaron desde las 7 de la mañana.

Exitosa-larga-cola-para-recoger-pavos-en-Chimbote
Exitosa larga cola para recoger pavos en Chimbote

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/01/2023

A víspera de navidad, personas realizaron largas colas para canjear sus vales de pavo, en la avenida Haya De la Torre, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

De acuerdo a un reporte de Exitosa, una gran cantidad de personas fue atendida desde las 8:00 de la mañana en la pafiveria San Fernando. La cola avanzaba rápidamente. En los exteriores del establecimiento comerciantes ofrecían bolsas a S/2.50 soles.

También puedes leer: Influenza aviar: Más de 3 mil aves marinas muertas se han encontrado en el litoral de Áncash

Uno de los ciudadanos, mencionó que su pavo era de S/6 kilos y lo mandaría a preparar para que esté listo en navidad.

Otros, por su parte, manifestaron que su pavo de S/8 kilos será al horno, sin embargo, por la cantidad de familiares, comprarán en la misma paviferia un pavo de 9 kilos.

Cabe mencionar que desde las 2:00 de la tarde se reportó poca afluencia de personas en la única paveferia del distrito.

Te puede interesar: Áncash: Transportistas de carga pesada de Recuay llevan segundo día de paro en la región

DATO:

Un hecho similar se produjo en 2020,cuando cientos de personas formaron gigantes colas para recoger su pavo y algunos hasta tuvieron que dormir en plena calle para asegurarse en la fila, según el reporte de Exitosa Perú, hasta se registraron enfrentamientos por los 'vendedores de espacios'.

Una gran cantidad de personas expresó su malestar debido a las largas colas que hay en la cuadra 79 de la avenida Universitaria, en el distrito de Comas, local de recojo de pavos de la empresa San Fernando, según informó la reportera de Exitosa.

De acuerdo con el citado medio, los asistentes, muy incómodos, estaban haciendo colas por más de 10 cuadras a la redonda y en muchos casos, es la segunda vez que están aquí, ya que este último miércoles, pese a estar todo el día, también haciendo fila, se les comentó que no había más pavos.

Muchos de ellos han retornado a hacer la fila desde las 1 a.m. con la esperanza de llevar hoy de todas maneras, un pavo al hogar para pasar una bonita cena de noche buena por Navidad.

Lo más visto en Exitosa: