RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Se incrementa el precio de frutas y verduras por paro de transportistas

Los vendedores hicieron un llamado a los transportistas a permitir el paso de los camiones con mercadería.

Exitosa-Desabastecimiento-en-el-mercado-La-Perla
Exitosa Desabastecimiento en el mercado La Perla

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, en entrevista para Exitosa, comerciantes del mercado mayorista “La Perla”, en el distrito de Chimbote, en la región Áncash, advirtieron sobre un gradual desabastecimiento de frutas y verduras, debido al paro de transportistas, que hoy cumple su tercer día.

Uno de los comerciantes del centro de abastos, Sebastián Barrera Jara, informó que producto del paro en Huaral y Casma, no ingresaron mandarinas, naranjas, duraznos y fresas al mercado, por lo que se están agotando los saldos que tenían de días anteriores.

También puedes leer: Áncash pedirá declarar en emergencia sanitaria a la provincia de Casma ante brote de dengue

“Debido a los pocos productos, se está aumentando en un 5% de precio las frutas. Antes el kilo de mandarina estaba 2 soles, actualmente oscilan entre s/ 2.50 a s/3.20.Esto ha provocado un duro golpe a los ingresos del mercado, los clientes ya no quieren comprar por el aumento”, comentó.

En esa misma línea, otro comerciante del mercado, detalló que el kilo de zanahoria se encuentra a 5 soles y el zapallo está a 3 soles. Productos como azúcar y arroz también se han elevado en un 10%.

Los vendedores hicieron un llamado a los transportistas a permitir el paso de los camiones con mercadería, pues estos productos se están echando a perder en las carreteras.

Te puede interesar: Chimbote: Desayuno al paso sube de precios tras el costo de insumos

DATO:

Cabe mencionar que el paro en la región Áncash fue convocado por el Gremio Nacional de Transportistas de carga pesada, con quienes el Gobierno Central no se ha reunido aún.

Los transportistas en Casma desbloquearon la carretera para descongestionar el tráfico vehicular, pero en otras ciudades, el paro sigue, como en Huaral, Huaraz y Càtac.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que en el país hay 20 sectores donde las carreteras están sin acceso.

MÁS EN EXITOSA: