RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Pasajes al interior del país suben en un 50% en terminal terrestre “El Chimbador”

Precios para llegar a Cabana y Huaraz aumentaron a un 5%.

Exitosa-Varian-precios-en-terminal-terrestre
Exitosa Varian precios en terminal terrestre

14/04/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Los precios de los pasajes en el terminal terrestre El Chimbador, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash, se incrementaron debido a Semana Santa.

Hoy, Exitosa Chimbote, pudo constatar la tarifa a Chiclayo que, por lo general, estaba 35 soles subió hasta 60 soles, mientras que para Paita, el pasaje está 90 soles, cuando antes se encontraba a 60.

Te puede interesar: Áncash: Pescadores artesanales de Chimbote suspendieron paro

Por su parte, los precios de los pasajes para la ciudad de Lima no han variado mucho, los costos van desde los 30 a 60 soles según agencias.

Asimismo, los precios para llegar a Cabana y Huaraz aumentaron a un 5%, pues ahora están 30 soles.

Ello no amilana a los pasajeros que, en su deseo de encontrarse con sus seres queridos, para pasar la semana santa, pagan lo que sea para llegar a su destino.

También puedes leer: Áncash: Realizan marcha por niña de tres años que fue secuestrada y violada en Chiclayo

DATO:

Cabe mencionar que de acuerdo a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), por Semana Santa se proyectó la movilización de 1.5 millones de personas, lo cual generará 1,800 millones de soles en movimiento económico favoreciendo la reactivación de las regiones.

“Se movilizarán 1.5 millones de personas, teniendo en cuenta las rutas cortas, dentro de una misma región (para los que salen de Lima) y aquellos viajeros que visitarán otras regiones diferentes a su lugar de residencia”, detalló el presidente de ese gremio, Carlos Canales Anchorena.

Destacó la importante recuperación en la demanda por servicios turísticos observada en los últimos días para viajar en Semana Santa. “Felizmente se ha podido recuperar la venta de paquetes turísticos, lo cual es muy favorable para el sector. El reciente Decreto de Urgencia que brinda seguridad en las vías públicas ha generado que más personas tomen la decisión de viajar en los próximos feriados”, manifestó.

Explicó que el ticket promedio de gasto de cada viajero por estos feriados varía entre 600 y 2.000 soles, dependiendo de los días y la distancia programada.

Más información:

Temas relacionados Ancash EXITOSA PERÚ Pasajes Terminal