RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
¡Horroroso acto!

Hombre prende fuego a su madre mientras dormía y es detenido por tentativa de feminicidio

El sujeto esperó a que su madre estuviera dormida para lanzarle solvente y prenderle fuego, provocándole quemaduras en el 31 % de su cuerpo. Ahora, está bajo arresto por intento de feminicidio.

Hombre prende fuego a su madre mientras dormía
Hombre prende fuego a su madre mientras dormía (Difusión)

03/08/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 03/08/2023

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de León, en México, la paz de una mujer fue interrumpida de manera violenta por su propio hijo, quien la atacó mientras dormía. La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato informó en un comunicado de prensa que el hombre arrojó solvente al rostro de su madre y le prendió fuego.

Víctima en grave estado de salud

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada por razones de seguridad, sufrió graves quemaduras que afectaron alrededor de un tercio de su cuerpo. Las heridas son de alto grado, lo que ha comprometido gravemente su vida y dejado secuelas permanentes en su salud física.

De acuerdo con el hermano del agresor, durante el ataque el presunto responsable gritaba constantemente a su madre, amenazándola con la muerte. En un intento desesperado por ayudarla, él trató de apagar las llamas, pero la magnitud del daño ya estaba hecho.

La Unidad de Atención Integral a la Mujer de la Fiscalía de Guanajuato reveló que ya existían antecedentes de violencia familiar en el hogar. El hijo había agredido a su madre tanto física como verbalmente en múltiples ocasiones, llegando incluso a golpearla con los puños en el rostro y el cuerpo.

Agresor fue detenido

Tras el terrible acto, las autoridades actuaron rápidamente y detuvieron al agresor. Presentaron evidencias que apuntaban a su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa. Francisco Javier "N", como fue identificado el sujeto, fue llevado ante un juzgado.

El Ministerio Público, con la contundente presentación de pruebas que integraban la carpeta de investigación, le fincó cargos por tentativa de feminicidio. El juez decidió a favor de la víctima y dictaminó la prisión preventiva para el agresor mientras se define su sentencia.

Este trágico suceso ha puesto de manifiesto la urgente necesidad de continuar luchando contra la violencia de género y de fortalecer las medidas de protección para las mujeres en situación de riesgo. Las autoridades y la sociedad en su conjunto deben seguir trabajando juntos para erradicar este tipo de violencia y brindar un ambiente seguro para todas las personas.

La víctima se encuentra recibiendo atención médica y apoyo psicológico para enfrentar las secuelas físicas y emocionales derivadas de este ataque. Mientras tanto, la comunidad de León se une en solidaridad y exige justicia para la mujer agredida, así como medidas efectivas para prevenir futuros casos de violencia de género en el estado de Guanajuato.