RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Arequipa: Policías reparten mascarillas y alcohol en gel a protestantes

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales comunicó que un número de 500 efectivos se distribuirán para resguardar la protesta.

Arequipa-Policías-repartes-mascarillas-y-alcohol-en-gel-a-protestantes
Arequipa Policías repartes mascarillas y alcohol en gel a protestantes

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Los jóvenes agremiados e independientes salen a las calles de Arequipa en distintas fechas desde la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, rechazando a Manuel Merino como el presidente de la República, pero a diferencia de la capital, en la ciudad Blanca no se han reportado enfrentamiento ni peleas.

El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Comandante PNP Martín Ocampo Aguirre, comunicó esta tarde que un número de 500 efectivos no detendrán a los manifestantes, siempre y cuando no se altere el orden público o dañen la propiedad pública y privada.

Recalcó que luego de la reunión con la Defensoría del Pueblo, se pusieron de acuerdo para que los ciudadanos desarrollen su derecho de protesta, pero sin provocar desmanes, ni intentar atacar a los efectivos.

También puedes leer: Manuel Merino aseguró que crisis sanitaria se debe a mal manejo del Gobierno de Vizcarra

Es por eso que este miércoles, los jóvenes entraron a la Plaza de Armas de Arequipa, pese a que durante toda la mañana, los policías cerraron con bloqueos humanos las entradas principales a la plaza de la ciudad.

Ocampo reafirmó que los efectivos proseguirán solo como espectadores y al tanto para asegurar el orden público durante los días posteriores, más no causarán o dispersarán a las personas que marchen pacíficamente.

Reparten mascarillas

En ese sentido de no generar desorden, los efectivos de Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa, también repartieron mascarillas a los manifestantes que se aglomeraban en el Centro Histórico de Arequipa.

Fomentaron mantener la distancia para prevenir el contagio del coronavirus, además pusieron alcohol en las manos de los jóvenes para una desinfección por el momento.

Los ciudadanos marchan hoy por cuarto día consecutivo y el punto de concentración viene siendo en la Plaza España, en la cual se concentraron desde las 17:00 horas. Los protestantes afirman que la protesta no es a favor de Martín Vizcarra, sino en contra de la reciente vacancia presidencial a solo 5 meses de las elecciones 2021, la consecuencia de la crisis política y económica y primordialmente en rechazo a Manuel Merino como el nuevo mandatario del Perú.

También te puede interesar