RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Lamentable crimen

Balacera en Mall de Trujillo: Clausuran centro comercial donde sicarios asesinaron a un hombre

La Municipalidad Provincial de Trujillo desplegó un operativo de inspección en el centro comercial tras la muerte de un joven en el patio de comidas.

Clausuran Mall en Trujillo.
Clausuran Mall en Trujillo. (Composición Exitosa)

25/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 25/12/2023

La Municipalidad Provincial de Trujillo ha dispuesto la clausura del centro comercial Mall Plaza de la ciudad. Ello luego de que se realizaran trabajos de inspección tras la balecera que se desató en el patio de comidas, donde una persona perdió la vida a manos de sicarios.

La mencionada medida tendrá una duración de 30 días como resultado del operativo llevado a cabo por parte del personal de la Subegerencia de Defensa Civil en la tarde de este 24 de diciembre, apenas un día después de que el joven Hugo Chávez Loyola (27) fuera asesinado en el interior del establecimiento.

Los motivos de la clausura

Tras el operativo realizado en el Mall Plaza Trujillo, el municipio emitió una transmisión desde su página oficial de Facebook, donde comunicó el balance de los resultados de los mencionados trabajos y los motivos de la clausura del centro comercial.

Entre ella, se pudo conocer que el personal municipal habría detectado un presunto riesgo eléctrico, luego de que se identificaran instalaciones eléctricas en mal estado y cables pelados que podrían atentar contra el bienestar de la población.

Asimismo, los fiscalizadores una supuesta mala gestión de residuos sólidos, debido a que el establecimiento no dividirían los desechos siguiendo la norma peruana vigente y los colores correspondientes a cada tipo de residuo.

Tras el asesinato de un hombre

Cabe decir que estas presuntas falencias que habrían sido detectadas en este centro comercial de Trujillo fueron el resultado de los trabajos de inspección de la municipalidad como respuestas al lamentable crimen ocurrido en el interior del mencionado establecimiento.

Y es que, como se recuerda, el patio de comidas del Mall Plaza fue escenario de una balacera que generó gran temor y desconcierto entre las personas que realizaban sus compras a poco de Navidad. 

De acuerdo con el reporte, los delincuentes llegaron a bordo de una moto lineal para ingresar al centro comercial y realizar más de ocho disparos contra un ciudadano que falleció cuando era trasladado hacia el Hospital Regional Docente de Trujillo. Del mismo modo, se ha registrado más de dos heridos en estos lamentables hechos.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Trujillo realizó operativos de inspección en el interior del Mall Plaza tras la muerte de Hugo Chávez Loyola (27). Producto de dichos labores, el equipo de trabajadores municipales detectaron falencias que podrían atentar contra la integridad de las personas en el interior del centro comercial, por lo que el recinto permanecerá clausurado por 30 días.