RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Captan preciso instante en que lluvia de rocas impacta contra fila de camiones en la Carretera Central

La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar del accidente y cerró la vía para poder realizar la limpieza correspondiente.

Lluvia de rocas impacta contra fila de camiones.
Lluvia de rocas impacta contra fila de camiones. (Composición Exitosa)

03/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 03/03/2024

A plena luz del día, una gran y violenta lluvia de rocas sorprendió al impactar contra una fila de camiones que iba transitando por la Carretera Central. Este hecho dejó la vía totalmente obstaculizada por varias horas. 

Los sorprendió

Este último sábado, 2 de marzo, se registró un deslizamiento de rocas a consecuencia de las intensas lluvias que últimamente se presentan en la región Lima. 

Fue uno de los conductores que iba al interior de su camión, quien captó el preciso momento en el que las enormes piedras se desprendieron de uno de los cerros y cayeron sobre los vehículos que se encontraban en plena carretera. 

Esta situación bloqueó dos tramos de la Carretera Central, exactamente a la altura del kilómetro 97 de la mencionada vía, en el sector de Cacray, perteneciente al distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí

PNP llegó a la zona

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes constataron los daños y pusieron orden al tránsito, además de asegurar la integridad de los afectados por el inesperado derrumbe. 

Asimismo, la concesionaria Deviandes comunicó, a través de sus redes sociales, que se tomó la decisión de cerrar el tramo de la Carretera Central que va desde Corcona hasta Casapalca con la finalidad de facilitar las operaciones de limpieza y reparación.

"Derrumbe. Caída de piedra obstruyendo la vía. Ambos lados de la vía en el KM 097+800 Cacray, Carretera Central. La Policía Nacional se encuentra en la zona, nuestras unidades se dirigen a realizar la limpieza", se lee en la cuenta oficial de la entidad. 

Vías despejadas

De acuerdo a la más reciente información de Deviandes, alrededor de la 1:42 p.m. del mismo día, las rocas que bloqueaban la vía de la Carretera Central fueron retiradas. Sin embargo, aunque el tránsito pudo reanudarse, este se produjo de manera lenta y controlada. 

En ese sentido, la concesionaría hizo un llamado a todos los conductores a guardar calma, mantener paciencia, respetar el carril correspondiente y seguir las indicaciones del personal autorizado que se halla en la zona con el objetivo de evitar congestionamientos o accidentes de cualquier índole. 

De esta manera, se conoció que este último sábado, 2 de marzo, una violenta lluvia de rocas impactó contra una fila de camiones que se encontraba transitando por la Carretera Central, siendo el hecho captado por uno de los conductores presentes en el accidente.