RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Casma: Condenan a sujeto a 7 años de prisión por tocamientos indebidos a menor

Será trasladado al centro penitenciario de Cambio Puente.

Exitosa-condenado-por-tocamientos-indebidos-a-menor
Exitosa condenado por tocamientos indebidos a menor

14/05/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de siete años de cárcel que se le colocó en primera instancia a Fidencio Porfirio Ñope Pajuelo de 55 años de edad, por realizar tocamientos indebidos a una niña de cinco años.

Los hechos fueron en la provincia de Casma, la tarde del 25 de junio del 2017, cuando el agresor se trasladó a la tienda de productos de primera necesidad de la bisabuela de la pequeña. Al ver a la menor, este sin mayor reparó la cargó, la besó en la mejilla y luego la tocó en sus partes íntimas.

Te puede interesar: Áncash y La Libertad buscan repartirse equitativamente agua del río Santa

Incluso, la tocó dos veces más. Dichos sucesos fueron registrados por una cámara de seguridad, ello, sirvió como prueba en el juicio.

Sin embargo, la defensa del acusado buscó un recurso de apelación, con el argumento de que en los videos se aprecia al sujeto dándole muestras de cariño a la niña.

A pesar de ello, de manera unánime se confirmó la condena a siete años de prisión, además, de una reparación civil de 2 mil soles.

El sujeto será trasladado al Centro Penitenciario Cambio Puente.

También puedes leer: Áncash: Delincuente roba tres mil soles de una panadería en Casma

DATO:

Cabe mencionar que a fines de abril, el juez Efer Díaz Uriarte, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a tres años de pena privativa de la libertad a Marcos Antonio Regalado Salinas, de 42 años, por realizar tocamientos indebidos a universitaria en Chimbote.

El sujeto aceptó su delito y se acogió a la terminación anticipada de un proceso en su contra por el delito de violación de la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una joven universitaria de 22 años.

El hecho ocurrió la madrugada del 10 de abril, la agraviada se encontraba por abrir la puerta de su vivienda, en inmediaciones de la avenida Buenos Aires, cuando repentinamente apareció Regalado Salinas. El sujeto se abalanzó sobre la mujer y la comenzó a tocar por todo el cuerpo, intentando besarla. Por fortuna, dos policías que circulaban a bordo de un patrullero se percataron del hecho y acudieron en su auxilio.

Visiblemente afectada por el ataque, la joven dijo conocer a su agresor y señaló que le realizó tocamientos en sus zonas íntimas. Marco Regalado solo atinó a pedir disculpas.

La Fiscalía señaló que el acuerdo arribado consistía en una condena de tres años de prisión, suspendidos en su ejecución por el mismo plazo sometido a reglas de conducta, así como el pago de una reparación civil de mil soles en favor de la agraviada. El acuerdo fue aceptado y la sentencia dictada en el acto.

Más información: