RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Accidente en Áncash

Chófer de camión que provocó la muerte de trabajadora en hospital quedó detenido

El conductor del camión que provocó la muerte de una trabajadora administrativa en el hospital EsSalud III Chimbote,fue intervenido y será investigado por el delito de homicidio culposo.

Chófer de camión que provocó la muerte de trabajadora en hospital quedó detenido
Chófer de camión que provocó la muerte de trabajadora en hospital quedó detenido (Foto: Archivo)

08/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/02/2023

Cómo se recuerda, ayer a las 8:30 de la mañana, Hernán Mendoza Quiroz manejaba una unidad de placa de rodaje C8D- 789, con el cual repartía medicamentos en el hospital EsSalud III Chimbote.

 Al dirigirse por el óvalo del centro de salud, atropelló a Darly Leidy Pereda Cabrera, trabajadora del centro de salud, quién a pesar de recibir los primeros auxilios y ser derivada al área de emergencia del nosocomio, murió por traumatismo abdominal cerrado.

Chófer de camión que provocó la muerte de trabajadora en hospital quedó detenido

Debido a ello, efectivos policiales detuvieron al sujeto y dieron aviso a la fiscal Rosa Luz Castro Cárdenas,  para que se determine si el sujeto será investigación en libertad o se deberá solicitará prisión preventiva.

Asimismo, el Ministerio Público pidió la prueba de dosaje etílico, el cual salió negativo y los  videos de vigilancia del nosocomio.

Mira el video

DATO: 

El mes pasado, en Lima, chofer de un camión retrocedió y no se percató que atrás suyo se encontraba una madre con su niña de 2 años de edad. La progenitora fue empujada por el camión, pero la niña se llevó la peor parte. El lamentable hecho sucedió en un paradero a la altura del kilómetro 16.5 de la Carretera Central, en Ate.

Según contó la mujer a los medios de comunicación, lanzó gritos para que el chofer frenara, pero fue demasiado tarde pues su pequeña ya se encontraba debajo de las llantas. Carlos de la Cruz Mestanza, la persona que manejaba el tráiler, quiso darse a la fuga, pero la madre lo detuvo.

En ese sentido, familiares de la menor fallecida denunciaron irregularidades en la investigación. Ellos aducen que el vehículo fue retirado de la zona antes de la llegada del fiscal para el respectivo y que el camión de carga no tenía alarma de retroceso.

Más información en Exitosa Chimbote