RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Covid-19: INS confirma tres casos de la variante Delta en Piura

Colegio Médico de la región se mostró a favor de implementar una cuarentena focalizada o un cerco epidemiológico.

exitosa-piura-INS-variante-delta-covid-19
exitosa piura INS variante delta covid 19

05/09/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el Instituto Nacional de Salud (INS), del Ministerio de Salud (Minsa), confirmó tres casos de la variante Delta de la covid-19 en Piura. Tras esta noticia, el decano del Colegio de Médico de la región, el Dr. Arnaldo Lachira Albán, invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.

Puedes leer: Día de la Mujer Indígena: más de 3 millones de peruanas pertenecen a pueblos originarios

"El llamado a la población es justamente a tomar todas las medidas que se han recomendado desde el inicio de la pandemia", declaró en Exitosa. Lachira pidió utilizar doble mascarilla, mantener el distanciamiento social de dos metros y evitar lugares cerrados donde no hay circulación de aire.

En caso la población no mantenga los protocolos de bioseguridad, dejó en claro que la región podría sufrir en poco tiempo un incremento de casos de coronavirus similar al registrado tanto en la primera como en la segunda ola.

"La situación de salud en Piura es tan igual como en otros departamento y otros países, en donde la variante Delta está desplazando al resto de variantes que están circulando. Esto significa que, en poco tiempo, podemos tener un incremento de casos en la misma proporción como hemos tenido en la segunda y tercera ola", expresó.

Asimismo, el decano fue consultado acerca de la posibilidad de implementar una cuarentena focalizada o un cerco epidemiológico en Piura. Al respecto, se mostró a favor al considerar que estas medidas sí son recomendables cuando aún existen pocos casos.

Sin embargo, precisó que "primero, hay que revisar los casos y dependiendo de la incidencia, deben implementar esas medidas epidemiológicas".

Más detalles

Según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), recién este 4 de setiembre se notificó el resultado de la también conocida como variante B.1.617.2.

El director de Salud, José Nizama, informó que son tres varones infectados con la Delta; uno en Castilla y otro en Paita. Ellos están el rango de 40 años, se encuentran estables y son monitoreados todos los días por el personal de salud.

Lo más visto en Exitosa