RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Inseguridad Ciudadana

Delincuentes roban celulares de centros comerciales en menos de 24 horas

Hampones perpetran robo millonario y se dan a la fuga con rumbo desconocido. Se trataría de la misma banda

Delincuentes roban celulares de centros comerciales en menos de 24 horas
Delincuentes roban celulares de centros comerciales en menos de 24 horas (Foto: Exitosa Arequipa)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/03/2024

En menos de 24 horas un grupo de delincuentes ha perpetrado dos robos millonarios en centros comerciales de Arequipa. Los hampones burlaron la seguridad y sustrajeron celulares de media y alta gama de empresas de telefonía, luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

El primer robo ocurrió al promediar las 3:30 a.m. del lunes 11 de marzo, cuando siete sujetos llegaron a bordo de dos autos al centro comercial Mall Plaza, en el distrito de Cayma. Tras burlar la seguridad, rompieron las mamparas de vidrio de las empresas de telefonía Ishop y Xiaomi y se llevaron celulares y accesorios tecnológicos.

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), los malhechores emplearon la modalidad del 'combazo' para cometer el atraco. Se estima que el monto de todo lo sustraído asciende a 100 soles. Afortunadamente, las cámaras de seguridad de negocios aledaños captaron el hecho.

Delincuentes roban celulares de centros comerciales en menos de 24 horas

El segundo atraco se consumó en el Outlet Arauco (antes conocido como Parque Lambramani) alrededor de las 4:30 de la mañana del último 12 de marzo. Esta vez, cuatro sujetos, provistos con armas de fuego, llegaron al centro comercial y encañonaron a cinco obreros que cambiaron la puerta de vidrio del ingreso principal.

Tras reducirlos, ingresaron a la tienda de telefonía Claro y quebraron la mampara con un objeto contundente. Luego, llenaron decenas de celulares en sacos y escaparon a bordo de dos autos. A pesar de que los agentes realizaron un cerco por el perímetro del establecimiento, los maleantes huyeron con éxito.

Delincuentes roban celulares de centros comerciales en menos de 24 horas

El jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa, coronel PNP Edward Vásquez, señaló que ambos robos habrían sido cometidos por la misma banda, puesto que los autos que quedaron registrados en los vídeos tienen las mismas características. Además, su modus operandi es similar.

Añadió que se trataría del grupo delictivo que cometió dos robos en tiendas Ishop en la ciudad de Lima. El caso es investigado por los detectives de la Divincri.