RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
'Gota a gota'

Detienen a extranjeros dedicados al préstamo bajo la modalidad del 'gota a gota'

Operaban en una vivienda en Miraflores que tenía la fachada de un local de asesoría de créditos y ventas

Detienen a extranjeros dedicados al préstamo bajo la modalidad del 'gota a gota'
Detienen a extranjeros dedicados al préstamo bajo la modalidad del 'gota a gota' (Foto: Exitosa Arequipa)

14/03/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/03/2024

En un operativo realizado por personal de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Miraflores, gentes de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) capturaron a ocho ciudadanos extranjeros dedicados presuntamente a los préstamos bajo la modalidad del 'gota a gota'.

La intervención se dio en horas de la mañana del miércoles 13 de marzo en una vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Progreso (Miraflores) que funcionaba como un local de asesoría de créditos y venta de artículos para el hogar y motocicletas. Entre los detenidos se encuentran 6 colombianos y 2 venezolanos.

Al momento del operativo, los agentes de la Divincri hallaron 800 tarjetas de presentación (promocionales), 149 tarjetas de control de deuda, stickers numerados, 1 cuaderno con anotación de préstamo, 14 celulares, 9 motos que se utilizaban para realizar préstamos, 2780 soles, de los cuales 1180 estaban guardados en una caja fuerte.

Aunque la administradora del establecimiento alegó que la empresa estaba constituida en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), los efectivos corroboraron que no tenían autorización de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para operar como una entidad financiera.

Los foráneos detenidos son investigados por el presunto delito contra el orden financiero y monetario, en la modalidad del 'gota a gota'. Por ello, fueron derivados a la sede de la Divincri, puesto que, su condición migratoria era irregular; es decir, no tenían permiso para asentarse en la ciudad de Arequipa.

Cabe recalcar que, horas antes de la intervención, agentes de Los Halcones de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a 10 ciudadanos (colombianos y venezolanos) que realizaban disturbios en las inmediaciones del Terminal Terrestre de Arequipa. Todos ellos eran indocumentados y sin permiso de Migraciones, por lo que serían expulsados en las próximas horas.

Detienen a extranjeros dedicados al préstamo bajo la modalidad del 'gota a gota'
3
Detienen a extranjeros dedicados al préstamo bajo la modalidad del 'gota a gota'